Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Usar peluca o prótesis capilar estropea o hace que se caiga más el pelo?

por | Oct 2, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Es una de las preguntas más habituales de personas que están planteándose utilizar una peluca o prótesis por primera vez. Es uno de tantos falsos mitos achacados a la posticería, aunque sí  hay varios factores a tener en cuenta. 


1. En primer lugar, si estás pensando en llevar un sistema parcial con clips, entiende que no podemos sujetarlo haciendo equilibrismo, sino que ha de ir colocado con unas horquillas específicas. Estos clips son metálicos, pero disponen de un refuerzo de silicona (una almohadilla) que protege el pelo. A veces se puede tazar o seccionar a pocos milímetros de la raiz. Siempre recomendamos que te quites el sistema con cuidado, sin dar tirones. Para evitar la tirantez, aconsejamos cambiar los clips de posición una vez cada mes, o no cerrarlos todos. No te preocupes, no se va a mover. 

2. Todas las pelucas, a excepción de algunos modelos específicos que explicaremos más adelante, están confeccionadas con tejidos transpirables. Al igual que nuestro cuerpo transpira a través de nuestra ropa, el cuero cabelludo también (aunque lleves peluca). Por tanto, es importante que quede claro que una peluca no va a hacer que el cabello se caiga por falta de transpiración ni de riego sanguíneo 🙂  Eso sí, al quitarla, veremos nuestro pelo biológico sin volumen, puede que sudado y apelmazado, pero una vez limpio será igual que siempre (a no ser que el problema de alopecia siga avanzando). Por otro lado, en las zonas donde se produce un roce contínuo (por ejemplo en los elásticos, o si la peluca queda muy pequeña) sí es posible que, a largo plazo, el cabello de esa parte se debilite un poco. Al cambiar el método de sujeción o llevar nuestra talla correcta, todo volverá a la normalidad. Esto también sucede en la coronilla de los bebés, por estar siempre tumbados en la misma postura.

3. Hay sistemas capilares (pelucas o prótesis) que se confeccionan en base a polímeros específicos para obtener un resultado. En primer lugar, los de silicona antideslizante microporosa. Esta silicona está orientada a personas que, por alopecia de tipo autoinmune o quimioterapia, han perdido el 100% de su cabello y desean una sujeción extrema sin pegamento. A pesar de ser microporosa, no transpira tan bien como las pelucas de tejido, por lo que no es lo más aconsejable para los meses de verano. Por otro lado, existen prótesis capilares elaboradas con poliuretano (de 0.4, 0.15 ó 0.02 milímetros de espesor) para facilitar el uso de adhesivos. Estos sistemas son los utilizados por mujeres que, o no tienen cabello, o se rasuran la cabeza para fijarlos con pegamentos específicos (por ejemplo la gama Ultra Hold). Aunque no son transpirables, en ningún momento impiden que crezca tu cabello, a no ser que la alopecia avance. Es importante mantener una higiene adecuada y proteger el cuero cabelludo para evitarnos problemas. Un profesional te indicará y aconsejará la mejor manera en cada caso.

Por tanto, se trata de un mito infundado. Usar prótesis capilar o peluca no afecta para nada al ciclo natural del cabello, ¡al igual que la ropa no provoca que se nos caiga la piel! 

Imagen: peluca modelo @Ladisory.

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!