Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Las seis dudas más frecuentes sobre pelucas y prótesis capilares de nuestros clientes noveles

por | Ago 22, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Cuando escribimos un artículo en este blog, siempre pensamos en contenido útil e información que puede interesarle a los clientes (y no vamos a engañar a nadie, siempre hay un cierto trasfondo comercial). En Free Style cada día tenemos la oportunidad de atender a varias mujeres que nos expresan sus inquietudes, dudas y expectativas. Y de estas conversaciones también aprendemos mucho, pero sí que hay preguntas que suelen coincidir, por eso queremos compartirlas aquí para responderlas. Si estás considerando llevar una prótesis capilar o unas peluca, seguramente que te estás preguntando lo mismo: 

 1) ¿Los sistemas o prótesis capilares realmente quedan naturales? Esto es más complicado de responder con un sí o con un no, porque no todo es blanco ni negro, tiene matices. Si el sistema queda bien, encaja de manera adecuado con el tipo de alopecia, color, textura, densidad, estilismo, peinado, largura, ¡no tiene por qué notarse para nada! Aunque también influye el hecho de que la persona que lleva la prótesis tenga más o menos maña o «gracia» a la hora de peinarlo, integrarlo con su cabello biológico y disimularlo. No pasa nada si no es tu caso, siempre hay servicios profesionales de peluquería para hacer el mantenimiento de los mismos, ¡así no te tienes que preocupar! 

En este ejemplo, una cliente lleva un sistema colocado con clips sobre su pelo, el cambio es palpable pero discreto y el efecto del cuero cabelludo postizo es muy natural, ¡nadie diría que llevara nada!
 

2) ¿Siempre hay que afeitarse la cabeza? Esta decisión es muy personal. En Free Style no somos muy proclives a rasurar cabezas siempre que se pueda aprovechar y conservar el cabello que queda. Por supuesto si quieres un resultado indetectable es preferible que la prótesis (o la peluca) vaya pegada a tu cuero cabelludo, aunque hay otros sistemas de «quita y pon» que no tienen nada que envidiar en naturalidad. Lo importante es ver opciones, probarte y experimentar por ti mism@ cómo te ves mejor y estás más cómod@. 

3) ¿Cuánto tiempo se puede llevar una prótesis o peluca pegada al cuero cabelludo sin quitarla? Los adhesivos acrílicos (gama walker ultra hold tape y no shine) están preparados para mantenerse adheridos hasta cuatro semanas. Que técnicamente puedas llevar una peluca o prótesis todo este tiempo no significa que sea lo ideal para que la higiene del cuero cabelludo sea la más correcta, e incluso para la supervivencia del sistema. Con nuestro calor corporal, sudor y la propia evaporación de la transpiración el adhesivo se va derritiendo. Esto significa que a más tiempo colocado, más compleja es su limpieza. Por lo tanto, siempre recomendamos hacer un mantenimiento por semana, máximo 10 días si tu piel lo tolera (pero no dejar pasar más de cuatro o cinco días en los meses más calurosos del año). 

4) ¿Cada cuanto hay que lavarlo o cómo es el mantenimiento? Aquí siempre tienes la opción de un mantenimiento profesional, en el que te despreocupas (simplemente pides tu cita en Free Style o en tu salón de referencia y te olvidas de eso). La ventaja es que si la manipulación es profesional, tanto el acabado como la duración es superior. Pero hacerlo en casa sí es posible, nosotras siempre damos las instrucciones por escrito y tenemos soporte técnico vía mail o teléfono por si te surgiera alguna duda. 

5) ¿Qué cosméticos son los más adecuados? Es cierto que muchas mujeres, sobre todo la que suscribe estas líneas, estamos acostumbradas a acumular catorcemil tipos de frascos en las repisas del baño. Y que probar un nuevo champú o mascarilla es algo que también nos gusta, casi tanto como cuando estrenas un teléfono móvil o unos bonitos zapatos. Sin embargo, todas estas campañas de marketing de cosmética están orientadas a melenas «biológicas» sin cabello postizo. Para mantener tu prótesis capilar o tu peluca, aquí somos muy pragmáticas y muy partidarias del «menos es más»: un buen champú, una buena mascarilla y adicionalmente un sérum o un aceite que te proteja las puntas. No hace falta que acumules frascos sin ton ni son, y sobre todo, que sean productos cosméticos aptos para este tipo de sistemas. Aquí en este artículo te explicamos qué ingredientes hacen que los cosméticos sean o no sean aptos para prótesis capilares o pelucas. 

6) ¿Cuánto duran? Tampoco podemos darte un plazo exacto. Todo depende. Depende de tu estilo de vida (deporte, si realizas trabajo físico), climatología, método de sujeción (no es igual un sistema que te quitas para dormir que algo que llevas pegado las 24 horas del día), química corporal (sudoración, seborrea), tipo de cabello (si es virgen, asiático, europeo, teñido, permanentado o sintético), delicadeza de los materiales de la base (malla fina, resistente, poliuretano…) y técnica de implantado (anudado, inyectado, a máquina). Hay personas que pueden llevar el mismo aplique durante años, mientras que otros clientes más exigentes (o menos cuidadosos) estrenan pelo cada x meses. No obstante siempre existe una garantía para solventar cualquier problema (no derivado de un uso inadecuado) en este tipo de productos. En Free Style es de 90 días.

Normalmente una peluca o sistema de clips de cabello natural que se lleva para salir de casa suele cambiarse una vez al año, pero una prótesis que va totalmente adherida requiere renovarse con más frecuencia. También depende de si haces el mantenimiento es en casa o en salón. 

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotras en info@free-style.es. Si deseas ver nuestros productos, solicita cita previa para reserva de cabina (es gratuita) en el 910820566.

Freepik fuente de la imagen. 

 

Archivos