Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Las pelucas oncológicas de pelo natural son lo mejor o las pelucas de fibra sintética son lo mejor para la quimioterapia?

por | Jun 15, 2018 | Consejos y mantenimiento, Productos y novedades | 0 Comentarios

Es normal tener muchas dudas cuando te enfrentas a llevar una peluca por primera vez, sobre todo después del shock de recibir un diagnóstico médico que requiere tratamiento de quimioterapia y quizás cirugía. En primer lugar, sé que decirlo es fácil, pero no debes agobiarte por la elección de la peluca. Afortunadamente las opciones que hay en posticería hoy en día no somo como hace veinte años, son mucho más ligeras, realistas e indetectables, incluso las pelucas sintéticas.  Es cierto que en muchas ocasiones nuestras clientas llegan a nuestro salón y es su primera toma de contacto con el mundo de las pelucas. Nunca antes han necesitado comprar una, ¡ni para un disfraz! Por lo tanto, como es lógico, siempre piden consejos a su compañera del hospital, o a un familiar / amiga que ya haya utilizado peluca oncológica o por cualquier otro problema de alopecia. En estos casos, vemos dos grupos bien diferenciados: las clientas que buscan exclusivamente pelucas de pelo natural, y las clientas que buscan exclusivamente pelucas de fibra sintética, ¡sin medias tintas!

Entonces, ¿cuál es la peluca ideal para llevar durante un tratamiento de quimioterapia? ¿Por qué hay mujeres que deciden que su primera peluca tiene que ser necesariamente de pelo natural sea como sea, y por el contrario otras clientas que sólo buscan pelo artificial? En primer lugar, depende muchísimo de la experiencia de la persona que te aconseja, ¡cada caso es un mundo! Y cada estilo de vida, y cada peinado, y cada tipo de tratamiento, ¡e incluso no es igual recibir quimioterapia o radioterapia en invierno que en verano! También influye por supuesto el precio, ya que mirar por nuestro bolsillo (especialmente si llevas varias semanas o meses de baja laboral) es muy importante. Por este motivo ahora puedes fraccionar hasta 12 cuotas o aplazar el pago de tus compras a través de nuestra tienda online, con la App de Sequra (más info sobre este servicio haciendo click aquí). 

Pelucas de cabello natural: no es cierto que todas las pelucas de pelo natural se enreden de manera descomunal, ni que sea imposible hacer el mantenimiento (lavado, peinado) en casa. Tampoco es verdad que las pelucas oncológicas de cabello humano sean la mejor solución para todo el mundo. En Free Style lo recomendamos sobre todo para estilismos de media melena, melena o cabello largo. ¿Por qué? Porque básicamente la fibra sintética se estropea con el roce. Además varios modelos de nuestras pelucas de cabello natural tienen una confección indetectable gracias a su efecto cuero cabelludo realista. Pero como inconveniente, las pelucas de pelo natural se tienen que lavar y peinar normalmente una vez por semana. Depende de tu estado de ánimo o de cómo te encuentres físicamente esta tarea te parecerá más o menos sencilla, o si decides llevarla a nuestro salón o tu peluquería de confianza, fenomenal. Desde Free Style siempre te daremos las instrucciones paso a paso y por escrito, así como recomendarte los cosméticos aptos para pelucas, y que lo puedas hacer en casa.

Pelucas de fibra sintética: si te gusta el pelo corto, o muy corto o quieres llevarlo muy liso, rizos perfectos o con un marcado impecable ¡las pelucas artificiales son lo más cómodo! Es verdad que el plástico siempre da más calor que el pelo natural, pero para ciertas larguras (sobre todo si no te llega a los hombros), apenas vas a percibir la diferencia. Este tipo de peluca requiere un mantenimiento muy sencillo que puedes hacer en casa, simplemente espera a que se seque por la noche tras el lavado (hay pelucas que no admiten secador), y ella solita recupera el peinado que traiga de fábrica. ¡Tranquila! La fibra japonesa o kanekalon es lo que mejor imita al pelo humano (ojo, es plástico), así que no te preocupes por el tacto, brillo o movimiento, es bastante natural.  Es verdad que hay otros modelos económicos, de pelucas de fibra modacrílica normal, que tienen una textura más áspera y no es tan indetectable como las más modernas, pero no necesariamente necesitas desembolsar 200 ó 300 euros para llevar una peluca artificial que no se note, ¡consúltanos! Tenemos modelos que te van a sorprender en relación calidad – precio, aunque también marcas más premium o exclusivas para las clientes más exigentes.

Y por supuesto, hay mujeres que prefieren utilizar gorro, visera, turbante o pañuelos oncológicos  en lugar de peluca oncológica. No tomes la decisión de llevar peluca oncológica por agradar a otras personas, te tiene que apetecer a ti. Es verdad que llevar peluca o cualquier prótesis total de cabello es más discreto respecto a preguntas incómodas, sobre todo cuando quieres privacidad respecto a tu tratamiento, pero también tenemos extensiones para colocar bajo el turbante o pañuelo, que simula tu cabello asomando por debajo (patillas, flequillo, nuca). 

Cualquier duda, sugerencia o pregunta este es nuestro mail: info@free-style.es 

También tenemos Whatsapp: 633810340 

Para pedir cita en nuestro salón de Madrid (gratis y sin compromiso de compra) el teléfono es: 910820566

Archivos