Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

La alopecia en las cejas por exceso de depilación podría ser un mito

por | Sep 30, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Muchas personas creen que la alopecia en las cejas generalmente se produce por un exceso en la depilación (sobre todo por la moda en los años 60 y 70 de llevar las cejas hilo) y no les falta razón, pero no es más que otro mito infundado. Una dermatóloga de Manhattan, la doctora Sejal K. Shah, que también imparte clases en la Universidad de Medicina Monte Sinaí de Nueva York, explica que hay otros factores que condicionan más el hecho de padecer alopecia en las cejas. Según explica la doctora Shah, las causas más probables de perder el pelo de las cejas son: eczema, psoriasis y dermatitis seborréica, las cuáles causan inflamación y el vello se cae, pero también otros problemas de salud. 

«Normalmente este tipo de alopecia en las cejas se debe a causas internas», comenta Sejal K. Shah, «habitualmente relacionadas con la glándula tiroides». La medicación en este caso se toma de por vida (según sea recetada por el endocrino) y habitualmente la ceja vuelve a crecer otra vez. También los desajustes hormonales y las deficiencias nutricionales pueden afectar a las cejas, incluso se pueden caer como efecto secundario por tomar algún medicamento. 

 Además, nombra otras posibles causas como el líquen plano y la alopecia frontal fibrosante (en estos casos se pueden fabricar prótesis capilares para alopecia frontal fibrosante femenina). Aunque el «estrés y la ansiedad también puede ser un factor», puntualiza la doctora, «así como la tricotilomanía nerviosa» (problema psicológico por el que las personas se arrancan el cabello, cejas, pestañas y vello corporal).  Por lo tanto, la depilación no es lo más determinante si perdemos total o parcialmente las cejas, ¡por este motivo es muy importante consultarlo con un médico para que nos haga un chequeo!

Por supuesto para todos estos problemas existen tratamientos que puede prescribir un doctor. Desde el punto de vista de la cosmética, también hay solución: están los tatuajes, el maquillaje para las cejas y las prótesis indetectables de cejas (cejas postizas), que una vez colocadas en el rostro ¡no se notan!

Fuente de la noticia: http://www.refinery29.com/eyebrow-loss

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!