Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Kanekalon, Futura, fibra artificial… ¿cómo se hacen las pelucas sintéticas?

por | Oct 4, 2013 | Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Desde hace más de cincuenta años, el uso de cabello sintético está a la orden del día para confeccionar pelucas. Además del ahorro en materia prima, estas pelucas se caracterizan por mantener el color intacto y el estilo de peinado, aunque tienen otros inconvenientes respecto a las pelucas de pelo natural. En Free Style queremos explicaros cuáles son las fibras sintéticas más utilizadas y en qué consisten.

Fibra sintética modacrílica: todo tejido artificial o sintético se obtiene de la síntesis orgánica de diversos productos químicos derivados del petróleo. En el caso de las pelucas sintéticas, la sustancia utilizada se denomina fibra modacrílica, que se obtiene de la polimerización del cianuro de vinilo. Las hebras resultantes imitan el pelo humano, aunque también se fabrican para simular lana o piel animal. Es transparente, pero se tiñe de manera sencilla y rápida. Permite colores mate o brillantes.

Pelucas de fibra Kanekalon: es la marca de cabello modacrílico por antonomasia. Se trata de una firma japonesa desarrollada por la empresa Kaneka Corporation, que la patentó durante los años 60. Tras décadas de trabajo de investigación, este material tan versátil ha ido mejorando. De hecho, en sus inicios sólo estaba disponible en 6 tonos, mientras que ahora su carta de colores supera los 70.

Desde 1980, esta marca japonesa de fibra sintética es la más utilizada para la fabricación de pelucas en todo el mundo. La fibra de marca Kanekalon está compuesta de dos productos químicos básicos: acrilonitrilo (cianuro de vinilo, anteriormente citado) y cloruro de vinilo.

Hay diversos grosores y modalidades, pero habitualmente no suele soportar más de 120ºC de temperatura, por lo que hay que evitar exponer la peluca a fuentes de calor como el horno, un cigarrillo o el propio secador de pelo que utilizamos normalmente en casa.

Fibra Futura: también desarrollada por la compañía japonesa Kaneka, a petición de fabricantes de pelucas que demandaban cabello sintético maleable y resistente al calor. Esta fibra fue patentado en los años 90, y puede soportar temperaturas de entre 160 y 200 grados. Esto nos permite alisar, moldear y marcar el estilismo en extensiones, prótesis y pelucas con un secador de mano, planchas o tenacillas, siempre y cuando estén confeccionadas con Fibra Futura o con cualquier fibra modacrílica heat resistant. ¿Dónde podéis encontrar Fibra Futura? En nuestra gama de pelucas Heat Resistant, que está correspondientemente señalado en la descripción de cada modelo.

Ultima Hair: precisamente se trata de la última propuesta de Kaneka. Es fibra artificial modacrílica, formulada con una serie de polímeros artificiales, y como innovación, contiene proteína de colágeno natural.

Fuentes: Kakeka.com y wikipedia.org

 

Archivos