Aunque esta noticia tiene mucha «guasa» no se trata de una inocentada. Yoshiro Nakamatsu, un inventor japonés de 87 años, ha creado una peluca inspirada en el pelo de Donald Trump que sirve como arma arrojadiza para defenderse de atacantes, asesinos e incluso de «rivales poíticos» de acuerdo con el diario Huffington Post.
La también denominada «peluca-guardiana» es una prótesis parcial rubia, de fibra sintética, que puede usarse para cubrir la cabeza o como estrella ninja, ya que está reforzada con una tira metálica. Nakamatsu también se atribuye (él mismo) la invención de los antiguos disquettes de baja densidad (IBM floppy disks), de los CD, los DVD, del karaoke y de los aparatos portátiles de aire acondicionado. Sea como fuere, con la peluca Donald Trump ha logrado captar toda la atención de los medios americanos.
Este prolífico inventor presentó su nueva patente el sábado 5 de marzo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Foreing Correspondent’s Club de Tokyo. En el transcurso de la misma desveló el croquis de cómo puede lanzarse la peluca guardiana Donald Trump como un freesbe/estrella ninja y derrivar al adversario (aunque además de contar con la susodicha arma, nos imaginamos que requiere tener buena puntería):
Si os habéis quedado con las ganas de ver el vídeo, podéis acceder a la noticia original (inglés) aquí:
http://www.huffingtonpost.com/entry/donald-trump-guard-weaponized-wig_us_56d603b4e4b0871f60ed0584