Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Hacer una peluca oncológica con tu propio pelo? Requisitos paso a paso y preguntas frecuentes

por | Oct 11, 2017 | Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

peluca oncologica propio peloEl hecho de poder confeccionar una peluca oncológica con nuestro propio cabello (antes de recibir quimioterapia) o con el pelo de una amiga o familiar, es algo que tranquiliza a muchas clientes. Pues se trata de una solución más amigable a tener que comprar una peluca de pelo natural con el ADN de otra persona (tranquila, es totalmente normal que al tocar una peluca de cabello natural por primera vez te dé repelús, no pasa nada). También hay clientes que tienen alopecia areata o universal y se decantan por esta opción. Son muchas las llamadas que recibimos consultando este tema, así que somos chicas eficientes y hemos recopilado las dudas más frecuentes para que sepas si es viable:

1) ¿Si mi pelo tiene una largura X será igual en la peluca? Depende. Según el tipo de confección de la peluca, puede que la largura se mantenga (o que incluso sea más larga) o que se acorte varios centímetros. Normalmente ten en cuenta que el cabello va a acortarse porque en la mayoría de los casos la peluca se confecciona con una técnica que se denomina «anudado»: esto significa exactamente lo que piensas, que el pelo se implanta a la base mediante nudos. Y siempre que hacemos un nudo en cualquier material (hilo, cuerda, lazo…) hay dos cabos. Por lo que normalmente se acorta unos centímetros de largura, pero se compensa si la zona posterior de la peluca se confecciona con cortinas a máquina. Eso sí, el cabello queda desfilado y capeado. 

2) ¿Si llevo un corte o estilismo determinado, será igual una vez que se termine la peluca? No. No se implanta el pelo necesariamente en el mismo orden, una vez que la peluca está terminada normalmente queda desigualado y hay que volver a estilar y cortar a tu gusto, para que sea lo más idéntico a tu look y peinado. No te preocupes, somos expertas en eso.  Lo que no cambiamos es el color, si está teñido de negro por ejemplo, será de ese tono. Otra cosa es que las mechas, al hacer la peluca, «se desordenan». Pero no te preocupes, esto tiene fácil solución una vez que esté terminada, ya que podemos corregir las tonalidades a tu gusto.

3) Tengo cabello mío guardado (o de mi hermana, sobrina, hija, amiga…), ¿se puede usar? No es recomendable si han pasado más de dos años. Aunque a simple vista esté bien conservado, el pelo, como cualquier otro resto biológico, sigue un proceso natural de descomposición. Y tenerlo de recuerdo es algo muy bonito y nostálgico porque conserva tu propio aroma o el de un ser querido, pero utilizarlo para hacer una peluca es «otra historia». 

4) ¿Cómo cortarlo para hacer una peluca? Si vienes a Free Style (cita previa para valoración gratis sin compromiso teléfono 910820566) nos encargamos de todo. Si no te puedes desplazar porque te encuentras mal, o porque vives lejos, recuerda: 

– El cabello para que dé una largura suficiente (y luego podamos reestilar) debe medir al menos 25 cm contando los mechones más cortos si lo llevas capeado. Ten en cuenta que las capas más cortas de 25 cm normalmente se descartan. 
– Es importante que el cabello esté sano, no muy deteriorado, y preferiblemente que sea liso u ondulado. El pelo rizado tiende más a los enredos incluso en tu propia melena, y da mucho trabajo en pelucas. 
– Evita las melenas que han sido sometidas a decoloraciones. Puede que en apariencia te veas el pelo bien, pero cuando sometemos los mechones el estrés del descamado, desinfectado, cardado, anudado… La mayoría se parten. 
– Separa el pelo en mechones. Átalo en los dos extremos. Córtalo en seco y guárdalo envuelto en un papel de periódico o pañuelo protegido del sol, del polvo y de la humedad. Nunca lo guardes en plástico estando mojado. 
– Aunque quieras llevar el pelo corto o muy corto con tu peluca de pelo natural, recuerda: es más complicado y trabajoso estilar una peluca de pelo natural corta que una melena media o larga. Parece contradictorio pero en este caso si quieres ir bien peinada, tendrías que llevarla a nuestro centro o a una peluquería de tu confianza para lavar y marcar.
– Cualquier duda consúltanos en info@free-style.es / 633810340 – Cita previa valoración gratis: 910820566.  
– También puedes escribirnos un mensaje a través de nuestra web. Contáctanos. 

5) Llevas varias sesiones de quimioterapia, pero todavía no se te ha caído el pelo, ¿es todavía apto? Bueno, cada persona es un mundo, y cada tratamiento lo es. Aunque no se te haya caído totalmente el pelo, el tóxico probablemente ya haya penetrado en él, y habría que cortar el primer tramo (el más cercano a la raiz) para asegurarnos. Tenlo en cuenta para la largura final de tu peluca, porque normalmente también saneamos las puntas y trabajamos con la zona en mejores condiciones para que el resultado, en la peluca, sea lo mejor posible. 

6) Si la peluca está hecha con mi pelo, entonces seguiré haciendo las rutinas de peinado, estilado y lavado como mi pelo. No. Esto parece contradictorio, pero es importante que tengas en cuenta que tu pelo, ahora convertido en peluca, no va a tener grasa que lo proteja. Por lo que tendrás que cambiar las rutinas de lavado y sobre todo los cosméticos para mantenerlo bien nutrido, elástico e hidratado. 

7) Me hace mucha ilusión llevar mi pelo (o el de un familiar / amig@) pero no es suficiente. No te preocupes. Podemos rellenarlo con cabello humano calidad 100% remy que sea lo más idéntico posible (o bien europeo virgen de similares caracterísitcas o bien asiático procesado) en las zonas menos visibles de la peluca. Esto en función del presupuesto que quieras o puedas destinar, te lo ajustamos para que el resultado sea siempre lo más satisfactorio posible. Lo que sí es importante es que nos dé el largo. 

8) Si mi pelo es extremadamente lacio, o al contrario, se bufa / encrespa / riza a la mínima de cambio… ¿Va a pasar lo mismo en la peluca? Sí. A no ser que nos pidas que alteremos su estructura mediante algún proceso químico permanente, cosa que no recomendamos. 

9) ¿Cómo medirme la cabeza en casa para poder encargar la peluca? Aquí tienes más info. 

10) «Vale, ya me he decidido. Quiero hacer una peluca con mi propio pelo». Si vives en Madrid, cercanías, o puedes / deseas desplazarte, por favor pide cita previa para valorar, tasar el pelo, que veas los diferentes tipos de confección de pelucas, opciones, plazos y presupuestos… 910820566.

11) ¿Deseas tramitarla a distancia? Llámanos al 633810340 ó info@free-style.es  .Te lo explicaremos todo de nuevo paso a paso, pero en resumen: tendrías que enviarnos el cabello siguiendo los requerimientos de este artículo para que lo podamos tasar. 

12) ¿Cuánto tiempo se tarda en confeccionar la peluca desde cero? De 1 a 2 meses. Lo ideal es cortar el cabello y empezar la fabricación una o dos semanas antes de comenzar el tratamiento, pues la caída empieza a notarse a partir de los 21 días después del primer ciclo.

Imagen: peluca confeccionada con el pelo de una cliente y estilada en un bob. 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!