Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Hacer una peluca oncológica con nuestro propio pelo, una opción más «amigable»

por | May 24, 2017 | Autoestima y alopecia, Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

 

NPpelo pelucas 2En Free Style sabemos que la alopecia es uno de los efectos secundarios que más preocupa a las mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. Aunque disponemos de mucha variedad de pelucas, tanto en fibra sintética como en pelo natural, sabemos que no es lo mismo «que nuestro propio pelo». Así que desde hace varios meses hemos querido aportar un valor añadido al servicio de confeccionar pelucas oncológicas, para que nuestras clientas puedan «conservar su cabello» durante el tiempo que necesiten llevar peluca (hasta que vuelva a crecer y decidan dejar de usarla). Por nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta de que las clientas que utilizan pelucas elaboradas con su propio pelo se sienten más seguras de sí mismas, y el impacto de llevar peluca por primera vez es más amigable. 

Si no se cuenta con suficiente cabello, tanto en largura como en cantidad, familiares o amigas más cercanas lo pueden aportar como un detalle o una muestra de cariño muy especial en estos momentos delicados. Para poder confeccionar una peluca con nuestro propio pelo, o con el cabello que nos done una persona de nuestro círculo cercano, estas son las características necesarias

– El cabello debe de estar lo más sano posible de medios a puntas y medir igual o superior a 25 cm. Lo ideal es que sea liso o ligeramente ondulado. El pelo rizado tiende más a encresparse o a enredarse (igual que les sucede a las personas con esta textura que no llevan peluca). 
– Cuando se elaboran las pelucas a mano, con simulador de cuero cabelludo y tul frontal, se pierden unos c
entímetros de largura, así que cuanto más largo sea el cabello en bruto mucho mejor.
– Este tipo de pelucas se confeccionan a medida de la cabeza, por lo que la cliente se encuentra más cómoda que usnado 
un patronaje estándard. Lo mismo sucede con la ropa, siempre te sentará mejor un traje totalmente hecho a medida. Además, se puede elegir el método de sujeción y los materiales de la base, así como los acabados.
– La peluca se comportará como el propio 
cabello, por ejemplo: si se encrespa por la humedad o es muy lacio, sucederá igual. La diferencia es en la técnica a la hora de peinarse, que es ligeramente distinta a cómo se arreglaban el mismo cabello en su cabeza. En Free Style asesoramos y lo explicamos todo paso a paso.

Esta alternativa a las pelucas oncológicas, o a las pelucas para cualquier mujer que padece alopecia universal, areata o androgenética, supone un ahorro económico; la materia prima más importante (el cabello) lo aporta nuestra cliente, sus familiares o sus amigas. El ahorro puede oscilar entre el 20% y el 50% en función de las características de la peluca, dependiendo de la técnica de mano de obra y de si es necesario o no añadir más pelo de relleno del mismo tono y características en zonas menos visibles. También se pueden confeccionar prótesis capilares parciales para alopecias localizadas, o extensiones. 

En Free Style te valoramos el cabello y te asesoramos en todo lo que necesites. Teléfono para cita previa: 910820566. Teléfono para consultas online: 633810340 – info@free-style.es . Recuerda que nuestras citas son gratis y sin compromiso de compra. Estamos en Camarena 90 (Madrid). ¿Cuánto tiempo se tarda en confeccionar la peluca desde cero? De 1 a 2 meses. Lo ideal es cortar el cabello una o dos semanas antes de empezar el tratamiento, pues la caída empieza a notarse a partir de los 21 días después del primer ciclo.
 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!