La actriz británica Gillian Anderson que dio vida a la agente del FBI Dana Scully en la aclamada serie Expediente X durante los 90, vuelve a nuestras pantallas en enero de 2016 con una pequeña diferencia: esta vez necesita utilizar peluca de pelo natural.
En declaraciones a la revista Entertainment Weelky’s, Anderson explica que empezó a tener problemas de alopecia durante el rodaje de la segunda temporada de la serie irlandesa The Fall: «Mi pelo comenzó a caerse el año pasado. Tuvieron que dejar de ponerme rulos calientes y de usar tenacillas porque mi cabello se quedaba entre las manos de la peluquera». Desde luego, la mejor opción para caracterización de personajes en cine, teatro y televisión es una peluca, como por ejemplo en Juego de Tronos, Sin Identidad, The Good Wife, etc…
La vuelta de Expediente X cuenta con gran parte del reparto original: David Duchovny en el papel de agente Mulder, Gillian Anderson (su inseparable compañera, la agente Scully), el director adjunto Skinner (Mitch Pileggi) y el misterioso Smoker (Willian B. Davis).
Fuente de la información: http://www.ew.com/article/2015/06/26/x-files-gillian-anderson-why-im-wearing-wig-play-scully