Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Frontal de malla (lace) o monofilamento? ¿Qué elegir?

por | Jun 6, 2014 | Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

El 70% de nuestras clientas nunca han llevado peluca ni prótesis capilar antes, y es su primer contacto con el universo de posibilidades que tiene la posticería. Como es lógico, les asaltan mil dudas y pueden agobiarse sobre todo si han recibido un diagnóstico oncológico reciente.

Esta pregunta es muy habitual y es importante que sepamos qué significa malla y qué es el monofilamento. La malla es un fino tul en el que el cabello está anudado. El material está hecho con una mezcla de tejidos como algodón, elastano, polyester etc… Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En Free Style explicamos «con pelos y señales» a cada clienta todos los tipos de materiales en la cabina y tome la decisión en función de su estilo de vida, preferencias y expectativas del resultado:

Malla (lace) 

Ventajas:
malla suiza invisible
Resultado muy natural, totalmente transpirable, sobre todo si quieres echarte el pelo hacia atrás. El adhesivo de doble cara y el pegamento líquido se adhieren fenomenal en el caso de que te decantes por un sistema fijo. La malla suiza invisible es tan finita que prácticamente se funde al contacto con la piel, mientras que la malla suiza resistente es ligeramente beige al trasluz.

Inconvenientes:

Malla invisible: es muy delicada, y normalmente se deshilacha al cabo de unos tres meses de uso. El blanqueado de nudos no puede ser muy intensivo en ambos lace (normal e invisible) porque el peróxido taza el tejido y podría llegar a desgarrarse.  No admite una densidad de cabello muy alta.

Malla resistente: es ligeramente beige al trasluz, se puede notar a distancias cortas. Admite más intensidad en el blanqueado pero puede desgarrarse también. 

El principal inconveniente es que es más difícil de limpiar sobre todo cuando se usa adhesivo líquido, y por tanto, el mantenimiento es más engorroso.

Monofilamento 

Está confeccionado 100% en nylon, es mucho más resistente, pero también más rígido y áspero al tacto.

Ventajas:

– Más translúcido al contacto con la piel que la malla resistente.
– Mucho más fuerte y duradero.
– También es totalmente transpirable.
– Más sencillo de limpiar de residuos de adhesivo de doble cara o pegamento.
– Admite un blanqueado de nudos más intensivo.
– Admite densidad media-alta, alta y muy alta.

 

 

Inconvenientes:

– Peor adherencia que la malla. Ideal para las personas que no utilizan adhesivos o hacen el mantenimiento muy seguido (cada 2-3 días).
– Más áspero al contacto con la piel. 
– Al ser un material más rígido, las costuras si lo conectas con silk o con otro tipo de malla son algo más gordas y requieren mayor densidad encima para disimular ese salto.

Si no estás todavía segura de qué material elegir y necesitas una consultoría personalizada, contacta con nosotras. Te atendemos gratis y sin compromiso.  info@free-style.es | Telf. 910820566

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!