Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Falsos mitos sobre las pelucas oncológicas 🙁

por | Abr 15, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Como es lógico, la mayoría de nuestras clientas que se enfrentan a usar peluca por primera vez nos hacen muchas preguntas relacionadas con el pelo, cómo mantener la peluca y cómo utilizarla. Es muy importante que, vayas al establecimiento que vayas, apuntes todas las dudas para que no se te olvide consultarlas. Sin embargo, también oímos afirmaciones muy rocambolescas, es decir, falsas creencias sobre las pelucas. Estas son las más habituales, ¡allá vamos!

1) Si usas peluca cuando terminas la quimioterapia, no te sale pelo porque «no respira». Esta creencia está muy extendida y es totalmente infundada. El cabello va a crecer bajo la peluca sí o sí, ya que las pelucas oncológicas deben de ser 100% transpirables. De hecho, muchas mujeres esperan a que la largura de su pelo biológico haya crecido a su gusto antes de dejar de usar peluca. Otras clientas prefieren ir con el pelo muy cortito, ¡cada una decide lo que le gusta más o le parece más cómodo! 

2) Las pelucas de pelo natural no se pueden lavar en casa, y son muy difíciles de peinar. ¡Qué más quisiéramos, de cara a nuestro negocio, que todas y cada una de las clientas vinieran cada semana a peinar sus pelucas! Esta afirmación no es del todo cierta. Es verdad que muchas mujeres prefieren ir a peinar su peluca a la peluquería, del mismo modo que iban antes para estilar su cabello biológico. Pero, la inmensa mayoría de nuestras clientas la lavan y peinan cómodamente en su casa.  Importante: todas nuestras pelucas de pelo natural son 100% calidad remy, esto significa que se pueden mojar y cepillar sin prácticamente enredos ni esfuerzo. 
3) Es mejor usar peluca de pelo sintético. Esta afirmación tiene parte de razón, pero no es ningún axioma. Muchas mujeres prefieren cabello artificial porque conservan el estilo tras los lavados y son mucho más económicas. Sin embargo, la fibra se estropea antes que el pelo natural (en pelucas que sobrepasan los hombros). Si te gusta llevar el pelo largo o muy largo, invertir en cabello natural es mejor que cambiar las pelucas sintéticas cada 2-3 meses. Para cabello corto, las pelucas de fibra sintética son ideales (sobre todo si no te quieres complicar la vida con el secador, el tinte o las planchas). 

4) Es preferible ponerse una peluca con adhesivos y no verse la cabeza sin pelo. NO. Los adhesivos acrílicos (adhesivos para pelucas que resisten al agua y al sudor, y hacer vida 24 horas con ella) no son buenos para la piel de una persona que está recibiendo quimioterapia. Las pelucas oncológicas han de ser cómodas y transpirables, no recomendamos, para nada, llevar pelucas fijas en la cabeza. Debido al roce o a la composición del adhesivo, el cuero cabelludo se puede irritar, y cuando tenemos las defensas bajas cualquier precaución es poca. Si no hay más remedio que llevar pegada la peluca (o sujetarla en algunos puntos estratégicos como las sienes o patillas), hay que utilizar pegamento de tipo hipoalergénico para uso hospitalario, como el adhesivo de doble cara 3M Healthcare para pelucas oncológicas

5) Las pelucas de pelo natural son muy caras y no están al alcance de cualquiera. Por norma general, el cabello natural es más caro que el cabello sintético. No obstante, no debemos generalizar, pues hay muchos factores que condicionan el precio final de un producto (margen de intermediarios, fuel, tipo de cambio, método de elaboración, cotización de la materia prima, marca, porcentaje de beneficio, etc…). En Free Style tenemos por política vender pelucas de calidad a precios asequibles, pues son productos que muchas mujeres necesitan ya no por capricho, sino para hacer vida normal.  Hace varias décadas sólo las personas adineradas podían permitirse los servicios de un sastre o modista. En la actualidad, existen diversas cadenas textiles donde podemos encontrar ropa a muy buen precio. De hecho, una de las principales cadenas de ropa del mundo es marca española 😉 

Si tenéis cualquier duda respecto a las pelucas, ¡contactad con nosotras! info@free-styles.es – 910820566

Imagen: peluca California.

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!