Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Estás aplicando correctamente el champú en tu prótesis capilar o peluca de pelo natural?

por | Mar 3, 2017 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Sabemos que esta pregunta es de perogrullo, y que muchas personas no se han detenido a plantearse si lo están haciendo bien o no, aplican el champú y ¡punto pelota! Sin embargo, cuando tenemos que lavar una prótesis capilar o una peluca de pelo natural cuando está pegada a nuestro cuero cabelludo tiene otra técnica, que no todo el mundo hace correctamente. Por lo tanto, estos consejos seguro os sirven de utilidad. En primer lugar vamos a diferenciar entre las personas que llevan prótesis capilar o peluca de pelo natural adherida a su cabeza y que se lavan el cabello con ella colocada:

1) Nunca te metas en la ducha o a la bañera con el cabello sin desenredar. Más vale dedicarnos dos minutos a esto a que pueda enredarse una vez mojada y te va a costar más trabajo. Cuando desenredes o cepilles el pelo, hazlo siempre de la mitad hacia las puntas, sujetando los mechones con la mano libre para no tirar de la base. Ve subiendo y finaliza en las raíces. 
2) Cuando apliques el champú, nunca frotes con energía ni rasques en la base. Aunque lo hagas para limpiarte mejor, aparte de la suciedad te puedes estar «llevando por delante» el sello que protege los nudos e incluso debilitar los propios nudos. 
3) Si estás usando una prótesis capilar que se integra con tu cabello biológico, empieza siempre lavando tu pelo propio. Siempre tenemos la costumbres de lavarnos las raíces, pero en este caso aconsejamos que empieces al revés. De hecho, muchos clientes utilizan dos tipos de champú. Uno específico para su cuero cabelludo / cabello natural (como puede ser incluso de farmacia, anticaspa, antigrasa etc) y el champú suave apropiado para el cabello postizo. 
4) Si utilizas el mismo champú para ambos «cabellos» aprovecha cuando el champú haga espumita en tu melena biológica para acariciar con ella el pelo de la pieza. Recuerda no hacer movimientos circulares, ni estrujar ni arañar la base. Siempre acaricia siguiendo la direccionalidad del pelo, de la base a las puntas. Si tienes el pelo largo o muy largo puedes ser más «enérgic@» lavando de medios a puntas, pero no en las raíces. 
5) No te mojes cabeza abajo. Ten en cuenta en qué postura se lava el pelo de los clientes en todas las peluquerías. No agaches la cabeza, siempre la barbilla hacia arriba y deja que el pelo mojado caiga hacia atrás. Esto es especialmente importante si llevas extensiones. 

Cuando usas peluca, prótesis capilar, parcial de clips etc y lo lavas por searado: 
1) Primero tienes que eliminar todos los restos de adhesivo de la base con un disolvente ad hoc. Puedes visitar nuestra sección de adhesivos y disolventes aquí: 
https://www.free-style.es/tienda/5/adhesivos-y-tapes

2) No la mojes si tiene algún enredo, aunque pienses que sea algo nimio… ¡las prisas no son buenas consejeras, mejor tardar dos minutos más que lidiar con algún enredo más molesto! 
3) Para los caballeros que usan prótesis capilares de base anudada (tul, monofilamento etc), aclara el champú con la base mirando hacia arriba, así la presión del agua del grifo no empujará los nudos ni los pelitos hacia dentro de la base (la parte que está en contacto con tu cuero cabelludo). 
4) Como ni las prótesis capilares ni las pelucas segregan, por suerte, caspa, sudor ni grasa, no es necesario que te emplees a fondo rascando ni frotando con entusiasmo la zona de la raíz. Simplemente acaricia el champú de la base hacia las puntas. Puedes enjabonar dos veces si es necesario pero siempre con mimo y dulzura. 

Dos cosas a tener en cuenta para todos: 

1) Ahora la tendencia es que los champús no incluyan parabenos ni sulfatos abrasivos, por lo que es normal que no den tanta espuma como antes. Ojo, esto no significa que no limpien, ni que el pelo vaya a quedar sucio ni nada por el estilo. 
2) No uses agua ni muy fría ni muy caliente, siempre tibia. Una vez que la unidad esté limpia, puedes usar agua más calentita (no quemando) para la mascarilla, ya que así el producto actúa mejor. 

Como podéis ver, aplicar el champú parece una tontería, pero si lo haces así de bien puedes alargar la vida a tu prótesis o a tu peluca, lo cual se traduce en un ahorro de dinero a medio o largo plazo. 

Cualquier duda, sugerencia, consulta quedamos a vuestra disposición en info@free-style.es / 633810340
Teléfono cita previa para nuestro salón en Madrid: 910820566 (citas en cabina gratuitas y sin compromiso de compra). 

Imagen: Champú de proteína de seda sin parabenos Salerm 21. 

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!