Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Esta primavera vas a notar que se te cae más el pelo?

por | Mar 2, 2018 | Autoestima y alopecia, Noticias | 0 Comentarios

primavera boticelli

Es probable que sí, pero esto es normal. Por supuesto no a todas las personas les sucede, pero si es tu caso, no tienes por qué alarmarte demasiado (de todas maneras nunca está demás visitar a tu médico dermatólogo). Aunque siempre relacionamos el otoño con una mayor caída de cabello (efluvio telógeno estacional), es cierto que en primavera se puede producir el mismo fenómeno. 

¿Por qué? En estas fechas, que coindicide con el fin de invierno o inicio de la primavera (cambio de estación), se produce un cambio metabólico que también afecta al «recambio» de cabello, podemos notar que se cae algo más de lo normal al cepillarnos o en la ducha. No tienes de qué preocuparte a no ser que notes zonas de la cabeza totalmente difusas o despobladas. En ese caso, no te angusties, pues hay solución (consulta con tu médico). 

¡No sólo la primavera la sangre altera, también pasa factura a las melenas y por supuesto a las personas alérgicas!
¿Cómo solucionarlo? Si se trata en tu caso de una caída no patológica sino estacional, ¡poco más puedes hacer aparte de armarte de paciencia! Eso sí, te recomendamos los siguientes consejos: 

– A lo mejor es momento para un buen corte de pelo o cambio de look, según con la técnica que se haga, puedes conseguir mucho más volumen y darle un giro de 180 grados a una melena lacia o sin gracia. Somos expertas en cortes de pelo en mujeres con problemas de alopecia, ¡consúltanos o reserva tu cabina gratis para un asesoramiento! Teléfono Free Style 910820566.

– Si notas el cabello más fino o quebradizo, quizá lo único que necesitas es un buen sumplemento vitamínico. Consulta en tu farmacia de confianza, normalmente son cápsulas que se toman durante 3 ó 6 meses al año. 

– ¿Grasa, picor, caspa? A veces es un problema en la higiene o por cosméticos que no nos están funcionando bien. En Free Style somos partidarias de que un cuero cabelludo sucio sólo puede darnos problemas, y es importante lavarlo con la frecuencia que necesites para que se vea limpio, sano y con buen olor. Si no consigues resolverlo en tu ducha diaria con ningún champú cosmético, pide tu cita con médico para que valore tu problema.

– Una dieta sana, equilibrada, ejercicio, evitar alcohol y tabaco es el mejor pasaporte para un pelo más brillante y sano, incluso para las personas que ya padecen cualquier problema de alopecia pero desean conservar el cabello biológico en las mejores condiciones posibles. 

Puedes leer más información aquí: claves para prevenir caida de pelo en primavera. 

 

 

 

 

Archivos