zincAl igual que en otoño, en primavera muchas mujeres y hombres sufren la temible caída de cabello estacional. Aunque es normal asustarse al principio, ¡no te precupes! Es totalmente natural y el pelo vuelve a salir.

No podemos evitar la caída del pelo en primavera, pero sí podemos tomar algunas medidas para intentar mitigarla, y lo que es importante: recuperar el equilibrio entre el cabello que cae (efluvio primaveral) y el que nace.

Es recomendable tomar vitaminas y minerales, por ejemplo el zinc, la levadura de cerveza o suplementos para fortalecer cabello y uñas. 


Si percibes mayor caída de lo habitual al cepillar o al lavar el pelo, evita utilizar planchas o desenredarlo de manera muy enérgica, así el cabello no sufrirá tanto ni se quebrará. Un serum de proteína de seda o el aceite de argán aportará la hidratación necesaria para mantenerlo suave, y sobre todo, facilitar su cepillado. 

También es importante utilizar un champú adecuado a las necesidades de tu tipo de cabello, y sobre todo, evitar llevar grasa en la raíz, así como la descamación o la caspa. Un buen suplemento de zinc te ayudará a controlar el exceso de seborrea, y también las espinillas o puntitos negros de la cara. 

medir cabeza peluca carta tonos free style