cortar flequillo casa¡Experimentos con gaseosa! Eso decía mi padre (bueno, él y todos los padres de España). Sin embargo, es normal que tras varias semanas de encierro (con los salones de peluqueria por responsabilidad social cerrados desde el 14 de marzo) que necesites un retoque en las puntas del flequillo para que no te incordie en los ojos.

Como puedes imaginar, no es un buen momento para que agarres la tijera y te pongas a experimentar, pero si es muy necesario te damos unos consejos para que evites en la medida de lo posible hacerte una  escabechina:

En primer lugar, los flequillos más simples de cortar (y que más disimulan trasquilones) son los laterales o de cortina. Si lo llevas así estás de suerte, y si no, plantéate cambiar de look de manera provisional.

Ejemplo de flequillo lateral. Ideal si tienes la cara triangular.

flequillo lado

Consejos para cortar flequillo lateral o de cortina:

1) Usa buenas tijeras, que estén bien afiladas. Si no tienes ninguna tijera "decente" en casa, mejor ni lo intentes.
2) Humedece bien el pelo o hazlo justo después de lavártelo.
3) Sujeta la melena con una pinza o una goma, no querrás cortar más de lo necesario.
4) Peina hacia delante los mechones del flequillo (sien a sien), ten en cuenta que cuanto de más atrás lo saques, más denso y tupido será. 
5) Utiliza un peine finito, no un cepillo. Así será más facil direccionar el pelo mientras lo cortes.
6) Con tu mano izquierda (o derecha si eres zurda) peina y sujeta los mechones que serán flequillo al lado contrario a donde quieres direccionarlo. Es decir, si quieres que el flequillo vaya hacia la derecha de tu rostro pues llevas la raya a la izquierda, entonces peina los mechones a la izquierda. Aquí está la clave.
7) Una vez hayas direccionado los mechones al lado deseado, corta recto nunca por encima del puente nasal. ¿Qué es el puente? Ver foto abajo:

puente nasal

8) Seca y peina ligeramente con el secador (usa ahora un cepillo). Si ves que te ha quedado demasiado largo para tu gusto, repite de nuevo y esta vez corta máximo un dedo más. Siempre poco a poco, de menos a más, mejor pecar de flequillo demasiado largo que corto.

Consejos para cortar un flequillo frontal:

1) Damos por sabido el hecho de que necesitas unas buenas tijeras (especialmente para el flequillo recto) y un eine finito para direccionar el pelo.

2) Humedece bien con agua y hazlo con el pelo recién lavado.

3) Pon el resto del pelo "a salvo" con clips, pinzas o gomas hacia atrás.

4) Si ya tienes el flequillo hecho, verás fácilmente la partición, si no lo tienes y ahora te apetece mucho un cambio de look, realiza la partición en triangular de sien a sien con al raya en el medio, idealmente a máximo 4 cm de la línea de nacimiento de tu pelo. Mira esta imagen, te va a ayudar mucho:
particion triangular

5) Una vez elegida la partición a cortar, asegúrate de que es lo más igual posible a cada lado, retuerce bien todo el mechón:

retorcido pelo flequillo*

6) Ahora corta usando la punta de la tijera a piquitos (lo que se llama piqueteado) a la altura del puente de la nariz (ver foto arriba fondo azul) para evitar que se noten los trasquilones. ¡Y listo! El resultado tendría que ser algo así:

alexa chung flequillo

Si en cualquiera de las técnicas quieres "arreglar" o disimular algún trasquilón, esto es sencillo. Recuerda: necesitas tijeras con punta afilada, ¡vamos a "repiquetear"!

1) humedece el pelo y peina de nuevo hacia el lado contrario si es un flequillo cortina, o hacia delante si es frontal (sin retorcerlo).

2) Sujeta las tijeras en vertical contra tu rostro, sujeta el cabello por mechones con la mano libre entre tus dedos indice y corazón y corta así el cabello unos milímetros de las puntas pero  haciendo piquitos, no trasversalmente:

piquetear tijera

3) Si necesitáis soporte técnico, durante la cuarentena estamos disponibles para cualquier duda e información vía Whatsapp: 633810340 (lunes a viernes).

Os recordamos que toda nuestra web está a -15% de DTO para pedidos igual o más 59 euritos, acumulable a otras ofertas, cupón YOMEQUEDOENCASA.

www.free-style.es/tienda



Fuentes de las imágenes y capturas de pantalla utilizadas en este tutorial:

Foto de Mujer creado por yanalya - www.freepik.es

Estudio de anatomía puente nariz: https://slideplayer.es/slide/3275653/  Examen físico nasal.

Modelo 1: actriz Natalie Portman.
Modelo 2: Alexa Chung.

Canal de Youtube de Despierta América Unvisión México. https://www.youtube.com/watch?v=NOBUnQv1rtE

Foto maniquí: Sam Villa Hair Tutorials Twist cutting: https://www.youtube.com/user/samvillahair   Twist cutting.
Foto técnica del piqueteado: http://bellezaxsiempre.blogspot.com/2014/02/corte-moderno-para-caballero.html

medir cabeza peluca carta tonos free style