chica ondas pelo blogAunque seguimos enviando paquetes todos los días, siempre que nos contactan clientas para resolver dudas de cara a un pedido les pedimos lo mismo: por favor, no hagáis compras online si no responden a una verdadera necesidad. Estamos viviendo una crisis sanitaria global histórica, y Madrid (nuestra ciudad) es una de las poblaciones más castigadas de España. Se cuentan decenas de fallecidos cada día. Cuando pase la cuarentena tendremos todo el tiempo del mundo para hacer cambios de look o para probar productos nuevos. Pero ahora, la seguridad de los trabajadores (preventas, almacén, logísitca) y la salud van por delante del cabello...

Por este motivo si se os ha terminado el spray acondicionador desenredante, el booster de rizos, o nunca habéis utilizado uno pero tenéis más tiempo libre y os encanta lo DIY, no bajéis al súper o ultramarinos del barrio si no es para algo estrictamente necesario (alimentos básicos). Desde Free Style compartimos esta receta.

Aviso: este remedio no sustituye al spray acondicionador cosmético formulado en laboratorio ni tiene la misma efectividad, pero os va a sacar de un apuro durante el confinamiento. Sobre todo para las personas que tenemos el pelo largo rizado u ondulado foscorro con tendencia al encrespamiento por naturaleza.

¡Anota los ingredientes!

- 150 ml de agua mineral. Si no tienes en la despensa, ¡no te preocupes! Hierve agua normal del grifo durante 15 minutos, y espera a que se enfríe.
- 3 cucharadas de postre de tu mascarilla o acondicionador favorita (15 ml) Nosotras lo hemos probado con Salerm 21 proteína de seda.
- 1 cucharada de postre de tu aceite para el cabello favorito (5ml), por ejemplo aceite de argán, aceite de coco o el que utilices. Si no te queda en casa o nunca lo has comprado, ¡no pasa nada! Utiliza aceite de oliva, mejor si es virgen extra.
- 1/2 cucharada de postre (2.5 ml) de vinagre de mesa, ideal si tienes de manzana pero si no, no pasa nada. El ácido acético del vinagre es un conservante natural, y además aporta brillo al pelo y facilita el desenredado. ¡Tranquila que no huele!

También puedes medir los ingredientes líquidos (aceite y vinagre) con una jeringuilla, o pesarlo todo en una báscula de precisión de cocina.

Agita muy bien durante al menos 30 segundos. Haz la mezcla directamente en el bote que utilices como spray. Seguro tienes en casa uno de esos packs para viajar en avión o puedes reutilizar cualquier pulverizador (flis flis o flus flus, depende de la región) vacío, ¡ojo, lávalo bien antes, no vaya a ser que tenga limpiacristales!

Modo de empleo:

1) Cepilla bien tu pelo, haciendo particiones, especialmente si es una peluca de cabello natural, una prótesis capilar o extensiones. Desenreda poco a poco. Si tienes un peine cepillo antitirones no tienes excusa para no usarlo. Si nunca lo has usado, tranqui, ya tendrás tiempo después de la cuarentena para hacerte con uno.
Sujeta los mechones con una mano y desenreda empezando de medios a puntas con la mano libre. Ve subiendo a medida que está todo bien peinado.

2) Agita bien la mezcla unos cinco a diez segundos antes de usar.  Pulveriza humedeciendo bien todo el cabello, depende de lo largo que sea de 5 a 10 puffs.

3) Puedes volver a cepillarlo de nuevo (ver paso 1), o bien dejar que se seque al natural. Si quieres macar el rizo ayuda que  estrujes los bucles con una mano mientras pulverizas producto con la otra al mismo tiempo.

4) Repite por la noche, una hora antes de meterte en la cama (para no ir a dormir con el cabello húmedo).

Importante: no utilices secador ni planchas tras usarlo.

Por el momento durante la cuarentena atendemos dudas, preguntas, solicitud de información etc desde nuestro whatsapp corporativo: 633810340. Nuestro salón cara al público está cerrado desde el 14 de marzo. Os recordamos que toda la web está en promoción 15% de DTO durante el confinamiento, cupón YOMEQUEDOENCASA (pedido mínimo 59 euritos) y además hacemos envíos gratis para compras igual o más 29 euros en lugar de 59. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Crédito de la imagen y de la  modelo aquí (Creada por Racool Studio para www.freepik.es)

medir cabeza peluca carta tonos free style