Leemos en Hola.com una nueva tendencia que han puesto de moda muchas "celebs". Hoy en día, el término selfie está universalizado, pero tenemos una variante: los helfies o el cabello de las famosas como gran protagonista de las fotos que comparten en sus redes sociales. Un color nuevo, un corte, un peinado...

Gracias a Instagram y a los helfies nos podemos hacer eco de los últimos cambios de look de Jessica Alba, Paula Echevarría, Selena Gómez... 
vanesa-helfiePara que tu pelo (biológico o postizo, of course) destaque en todo su esplendor en tus fotos, hay una serie de trucos que Omar El Gharbaway, estilista de Maison Eduardo, desvela en Hola.com: 

1) Volumen arriba: antes de hacer la foto, utiliza los dedos para ahuecar las raíces de tu melena biologica, prótesis capilar o peluca. 

2) Sí al brillo: aunque en tu día a día detestes que tu pelo destaque por ser excesivamente brillante, Omar Gharbaway considera que un cabello deslumbrante es esencial en una foto de este tipo. Utiliza un sérum específico o aceite para conseguir ese brillo. 

3) Look natural: mejor el cabello algo despeinado y con movimiento. Ponte cabeza abajo y descoloca los mechones usando simplemente tus dedos. 

4) Coloca tu melena sobre tu perfil bueno, ¡verás qué gran efecto! 

5) Mucha luz. Aunque cuando se padece alopecia femenina de tipo difuso un exceso de luz o de flash es contraproducente, si quieres hacerte una foto para sacar partido a tu cabello (de medios a puntas), es importante que la iluminación sea alta: destacará el brillo y el tono que tenga, tanto si es biológico como si es teñido. Consejo de Free Style: si tienes rayita ancha o clareos, evita siempre los planos cenitales o picados, ¡el contrapicado es mejor! 


Imagen: helfies de la cantante Vanessa Hudgens en Instagram. 

medir cabeza peluca carta tonos free style