flyer-onco-pelucasLeemos una emotivo artículo en la publicación digital Todonoticias, que subraya que las pelucas oncológicas cumple un rol esencial en la mejora de la autoestima de las pacientes oncológicas. De hecho, está más que comprobado que aquellas personas que tienen que atravesar un duro tratamiento, y ven desmejorado mucho su aspecto físico, pueden incluso caer en depresión. El trauma en muchos casos es doble: el impacto psicológico de recibir el diagnóstico (así como la incertidumbre) y la caída del cabello, sobre todo en la mujer.

Las pelucas oncológicas recuperan nuestra imagen y, por qué no, que la persona se vea más atractiva. Algunas mujeres sufren cuando no reconocen su imagen en el espejo. En este punto, las pelucas ayudan a aliviar la angustia que a muchas personas le supone perder su cabello. 

La noticia concluye con esta bonita reflexión: "las pelucas oncológicas pueden resultar una herramienta más para que la paciente no pierda la esperanza, mejore su autoestima, y por supuesto, poder vencer esta enfermedad". 

Noticia original: http://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/la-peluca-una-aliada-en-la-cura-de-los-enfermos-de-cancer_603971

 

  

medir cabeza peluca carta tonos free style