gemelas1El cirujano plástico estadounidense Bahman Guyuron ha realizado un curioso estudio sobre la incidencia de la alopecia femenina en 42 pares de gemelas indénticas. En esta investigación, el Dr. Guyuron -que es jefe de departamento de cirugía plástica en la Case Western School of Medicine- buscó signos de alopecia entre las hermanas. Los gemelos tienen el mismo ADN pero hay diferencias en su estado de salud que se atribuyen al estilo de vida, circunstancia en la que se ha basado este estudio. Los resultados han sido compartidos por la web de la cadena de televisión CBS. Nos ha llamado mucho la atención que un exceso de horas de sueño -o de billetes en el bolsillo- son factores de riesgo... ¡respecto a tener más o menos cabello!  


Estos son los 7 factores de riesgo según el estudio: 

1) El factor hereditario. Obviamente en la mayoría de los casos, la alopecia en mujeres tiene base hereditaria, igual que sucede en los hombres. No hay manera de que las mujeres podamos cambiar nuestros genes (de momento), pero existen  tratamientos prescritos por médicos que pueden frenar o ralentizar el proceso, ¡incluso injertos!

2) El estrés psicológico produce desajustes hormonales. La ansiedad llena nuestro torrente sanguíneo de hormonas según este médico, incluyendo aquellas que afectan para mal a nuestros folículos pilosos. Cuando la testosterona se libera sin control en nuestro cuerpo el pelo se afina. 

 

3 y 4) Demasiado dinero y demasiadas horas durmiendo: riqueza y dormir parecen ser, según este estudio, un factor de riesgo más alto que el estrés y los desajustes hormonales. El Dr. Guyuron observó que la gemela que tenía una economía más saneada experimentaba una mayor caída de pelo, y además, descubrió que las gemelas más dormilonas tenían más problemas con su pelo también. ¿Qué explica este peculiar hallazgo? El cirujano indica que una mayor riqueza va de la mano con tener mayor estrés y consecuentemente, posibles desajustes hormonales.  

 

5 y 6 ) Divorcio y presión arterial alta: ¿qué tienen en común con la alopecia femenina? Ambos están vinculados a la caída de pelo, según este estudio. "El divorcio genera estrés y por lo tanto desajustes hormonales", explica. Las gemelas recientemente divorciadas tenían menos cabello en relación al estado capilar de su hermana. Respecto a la tensión arterial, si no está tratada con medicamentos específicos causa daños en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, y por tanto en nuestro pelo. 

7)  Tabaquismo: según el doctor Guyuron es el factor número uno como riesgo a padecer alopecia siendo mujer. La nicotina hace que la piel esté más grasienta y por tanto la salud del cabello se ve muy perjudicada. 

 

Noticia: http://www.cbsnews.com/pictures/eek-hair-loss-in-women-top-7-risk-factors-revealed/

 

medir cabeza peluca carta tonos free style