A muchas personas les parece algo tedioso el hecho de tener que retirar, limpiar y recolocar el adhesivo de su prótesis capilar o de su peluca, pero especialmente en verano es más incómodo: el calor, el sudor, la humedad, los viajes... ¿Cómo hacer que el adhesivo dure más en nuestras prótesis capilares o pelucas, y que no nos suponga todo un reto cambiarlo? Os vamos a dar unos truquillos que seguro os sirven de utilidad: 

- Es importante que los adhesivos no se almacenen por encima de 30 grados. Se derriten y pierden propiedades. Si tu casa es muy calurosa, solucióN: 10 ó 15 minutos ANTES de hacer el mantenimiento, mételos en la nevera (mínimo 5 grados). Sobre todo la cinta de doble cara será mucho más fácil de manipular sin que se derrita o pegue a tus dedos. 

- Si has esperado mucho para el mantenimiento y por el calor / transpiración la cinta de tu sistema o peluca se ha derretido demasiado, haz el truco del polvo de talco y retíralo de manera más sencilla. Puedes acceder a este truco en este otro post: http://www.free-style.es/blog/315-truco-para-limpiar-tape-derretido-de-tu-protesis-capilar-talco

- La sala donde hagas el mantenimiento ha de estar bien ventilada o refrigerada para evitar el sudor. Si no dispones de aire acondicionado en casa, elige siempre las horas más "frescas": antes de las ocho de la mañana y después de las 10 de la noche. 

- Espera siempre mínimo 2 horas antes de sudar (meterte en la cama, deporte, salir al calor...) y por supuesto al menos 8 horas antes de mojarte la cabeza. De esta manera el adhesivo curará  bien y durará más (así como será más fuerte a la hora de meterte en el agua para nadar). 

- No te olvides del protector de cuero cabelludo para deportistas, natación, climas calurosos, sudor y humedad, ¡marca mucho la diferencia! Puedes ver más sobre scalp protector (protector de cuero cabelludo) aquí. 

Recuerda que si sales de viaje a la playa o sueles ir mucho a la piscina, es importante que protejas tu cabello postizo de los daños del sol. El nuevo spray Salerm Express incorpora filtros UVB-UVA. Además, tenemos el sérum 3 en 1 Salerm 21 Proteína de seda en formato viaje (50ml) de oferta: sólo 2.25€

Pero lo más importante que debes meter en la maleta es lo siguiente: ¡muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien! Feliz verano. 

 

 

medir cabeza peluca carta tonos free style