"Las fotos persiguen luchar contra el estereotipo de que sólo las mujeres de pelo largo pueden ser bellas". Sigga Ella (fotógrafo).

Vemos emocionadas la noticia en The Huffington Post sobre el último proyecto del fotógrafo islandés Sigga Ella: "Baldvin". Se trata de una colección de siete retratos de mujeres, afectadas por alopecia areata o alopecia universal, que posan con solemnidad ante el objetivo.

Esta serie de fotografías no sólo logra capturar su belleza aunque no tengan pelo, sino también ayudar a la difusión de esta realidad (alopecia) que afecta a millones de mujeres en el mundo. El artista islandés ha trabajado en colaboración con la "Baldvin Association" de Islandia. "Baldvin" significa fortaleza. 

"Las fotos persiguen luchar contra el estereotipo de que sólo las mujeres de pelo largo pueden ser bellas. Todas las mujeres que han participado en esta serie quieren que la sociedad conozca más sobre su problema, por lo que era importante que se mostraran en las fotos tal y como son al natural", explica Sigga Ella en sus declaraciones al periódico The Huffington Post.   


Podéis acceder a las imágenes en su web oficial: http://siggaella.com/projects/baldvin/

medir cabeza peluca carta tonos free style