¡Buenas tardes! 
Hoy vamos a centrarnos en la frecuencia de lavado específico de las prótesis capilares y de las pelucas de cabello natural.  Si lo que utilizas es una peluca de fibra artificial (pelucas sintéticas) echa un vistazo a este otro post. 

En primer lugar, por un momento vamos a olvidar que hablamos de pelucas. Imaginad que cada día de la semana (de lunes a domingo) os ponéis la misma camisa, y os la quitáis tras una jornada de trabajo al llegar a casa, o más tarde aún, por la noche antes de ir a la cama. Inclusive pensad en la posibilidad de pasar 24 horas x 7 días a la semana con la misma camisa. Esto es posible con las pelucas: hacer vida totalmente normal y llevarla siempre (dormir, ducharse, deporte, salir etc), pero lógicamente es importante tener una disciplina respecto a higiene. 

Cuando usamos una peluca de pelo natural o una prótesis que nos quitamos al llegar a casa o para meternos en la cama, recomendamos que se lave al menos una vez cada 7-10 días. Las pelucas y las prótesis no disponen de glándulas sebáceas, por lo que la única hidratación y lubricación que aportamos es a través de cosméticos cuando las lavamos. Aconsejamos también que apliques un sérum de medios a puntas al menos tres veces por semana. Por ejemplo, Salerm 21 Express, que además de hidratar tu prótesis o peluca, incluye filtro de protección UVB-UVA para proteger el pelo del sol este verano.

Si pasas 24 horas con tu prótesis o peluca, recomendamos lavarla al menos una vez cada 4-5 días.  Si en tu caso no necesitas retirar los adhesivos de la prótesis o peluca para lavar el cabello, asegúrate de que secas exhaustivamente el tul que se superpone en tu cuero cabelludo, para que no quede humedad. Aunque existen adhesivos para prótesis capilares y pelucas que pueden mantenerse pegados a nuestra cabeza hasta tres semanas seguidas (como la gama Walker Ultra Hold), recomendamos que los retires completamente y lo limpies muy bien con disolventes específicos al menos una vez cada quince días. 

Si no lavamos nuestra peluca o prótesis capilar de uso diario con esta frecuencia, observaremos que el cabello empezará a ponerse seco, opaco, apelmazado, con tendencia a encresparse, enredos, con falta de movimiento, áspero...

Recuerda utilizar cosméticos muy hidratantes y nutritivos para tu prótesis capilar y tu peluca. Los productos de herbolario y de farmacia, que son maravillosos para el cuero cabelludo humano, son especialmente dañinos para el pelo de las pelucas y de las prótesis. El pack Magic de Tahe (champú intensivo + mascarilla concentrada) tiene una excelente relación calidad / precio / resultados en posticería: sólo 9.95€. 

Cualquier duda, estamos a vuestra disposición: 910820566 - 633 810 340 - info@free-style.es

 

medir cabeza peluca carta tonos free style