Cuando una persona se encuentra en tratamiento de quimioterapia experimenta cambios muy notables en su cuerpo, sobre todo en el cabello: alopecia inducida por quimioterapia. Durante estos meses es importante proteger especialmente nuestra piel. Recomendamos utilizar cosméticos y fibras textiles adecuadas. Para hidratar y proteger la piel durante la quimioterapia, recomendamos la gama de cosmética de soporte oncológica ALCO: crema hidratante facial para quimioterapia y bodymilk loción corporal para quimioterapia. 

Respecto a los pañuelos, gorritos y bandanas oncológicas, los tejidos más aconsejados para el cuero cabelludo durante la quimio son los siguientes: 

Algodón: esta fibra textil es la más utilizada en el mundo. Los hilos de algodón vegetal proceden de la naturaleza, como la lana y el lino. Es transpirable y suave. Absorbe la humedad corporal (especialmente la transpiración de la cabeza), no produce calor excesivo en verano y no genera electricidad estática, pero al mismo tiempo, son cálidos y protegen del frío en invierno. Además, lo podemos lavar en la lavadora (máximo 40ºC). 

 

  Pañuelo / bandana oncológico bordado, tejido algodón.
 
Bambú: el tejido elaborado a base de bambú es una novedad. Se trata de una fibra vegetal hipoalergénica y antibacteriana. Tiene un tacto muy suave y agradable en contacto con la piel. Es transpirable y al igual que el algodón, absorbe el sudor. Además, el bambú es biodegradable. No da calor en verano y, al mismo tiempo, es aislante en invierno. Lavar a mano.  


 Turbante oncológico con fibra de bambú.  

 

medir cabeza peluca carta tonos free style