pelo-lisoHace ya varios meses las autoridades sanitarias prohibieron el uso del formol en peluquería, para proteger la salud de los profesionales del sector. Este químico era el componente clave en los tratamientos de alisado permanente de queratina (alisado japonés). Habitualmente su concentración oscilaba entre el 0,5% y el 2% respecto al total del producto. 

En la actualidad, no está permitido realizar ningún tratamiento que contenga formol (ni tampoco se puede comprar para hacer en casa), pero tenemos alternativas: la carbocisteína y los alisados a base de taninos (taninoplastia).

La carbocisteína es un aminoácido que, junto con la queratina, facilita el alisado del cabello. Estos alisados a base de carbocisteína pueden contener ácido mandélico, un producto que se utiliza mucho en peelings faciales. Su duración oscila entre los 3 a 6 meses.

La taninoplastia es un método de alisado novedoso con tres grandes ventajas: además de alisar nuestro cabello, se puede utilizar también para definir rizos o conseguir ondas californianas durante meses. Se trata de un alisado natural, libre de químicos. Además, no es necesario que cambies tu champú habitual por uno libre de sulfatos (como sí sucede para mantener los alisados a base de queratina). Su duración oscila entre los 4 y los 6 meses.
 
Por tanto, tanto la carbocisteína como la taninoplastia son las alternativas más efectivas al formol, aunque no podemos considerar que sean permanentes sino semipermanentes

Si tenéis dudas respecto a qué alisado es mejor para vuestro cabello, contactad con nosotras: Telf. 91 0820566 - info@free-style.es 

  

medir cabeza peluca carta tonos free style