El cabello platino está de moda, pero tiene que ser prácticamente blanco ¡el rubio amarillo no vale! Además, hay otras tendencias interesantes como los tintes de color fantasía sobre pelo decolorado (azul celeste, rosita...) y también gris, ¡el granny hair o "cabello de abuelita" está pegando muy fuerte este año!

Sin embargo, si tu pelo es castaño o moreno ten en cuenta que la transición de rubio claro a icy blonde ("rubio hielo", es decir, platino impecable), ¡puede suponer hasta dos años de decoloraciones y visitas constantes a la pelu!

La bloguera Courtney Leiva (en la foto) explica su historia a la perfección. Su cabello biológico es tan oscuro como el de Kim Kardashian, sin embargo, ella no consiguió teñirlo de blanco como la estrella televisiva en tan sólo 24 horas. También comenta que una de sus referencias capilares de su adolescencia era la cantane de No Doubt, que siempre ha lucido un precioso rubio platino a lo Marilyn Monroe (aunque la cantante sí es rubia natural). Courtney finalmente se atrevió a dar el paso a platino en 2012, y reconoce que el proceso de teñir su pelo cada vez más claro se hizo adictivo. De manera progresiva lo ha ido aclarando para librarse primero del naranja, y del amarillo mantequilla posterior.  

Explica que cuando consiguió el tono rubio claro que deseaba, lo combinó con mechas más oscuras y más claras (inspirándose en Scarlett Johansson), pero suponía un engorro tener que retocar la raiz tan oscura dado el efecto tricolor.  Al final, el siguiente paso fue volver a decolorar su cabeza por completo, para aclarar y homogeneizar el resultado. 

Acabó por parecerse a Daenerys Targaryen, según relata, por lo que decidió acudir a su peluquería con mayor frecuencia y terminar de "matar" los tonos amarillos. A finales de 2014, dos años después de empezar el proceso, logró su objetivo: cabello prácticamente blanco. 


Desde Free Style consideramos que tanto su resultado como el color es maravilloso, pero, ¿de verdad someterías tu pelo a ese proceso abrasivo durante tanto tiempo, existiendo las pelucas sintéticas de pelo blanco o platino


medir cabeza peluca carta tonos free style