Anoche leímos un interesante artículo en el blog La Leyenda de Calliou: la diseñadora Emily McDowell, que superó un linfoma de Hodkin hace 14 años, ha creado las tarjetas postales que le gustaría haber recibido por parte de familiares y amigos durante los 9 meses en los que recibió quimioterapia. 
Lejos de ser las típicas tarjetas de "Recupérate pronto", McDowell quiere realmente echar una mano a esas personas que de verdad no saben qué decir ni qué hacer cuando se enteran de que un amigo, familiar o ser querido se encuentra luchando su batalla contra el cáncer. 

"Lo peor no fue perder el pelo o que me confundieron con un chico", explica Emily, "sino perder muchas amistades porque no sabían qué decirme". A través de estas "Tarjetas Empáticas" se encuentran las palabras más apropiadas que tanto le hubiera gustado leer en esos momentos.


Podéis ver los diseños originales (en inglés):
http://emilymcdowell.com/collections/empathy-cards

También se han traducido al castellano, aquí: http://www.upsocl.com/comunidad/una-sobreviviente-al-cancer-diseno-el-tipo-de-tarjetas-que-le-habria-gustado-recibir-cuando-estaba-enferma/

Fuentes: 
La Leyenda de Calliou 

Emilymcdowell.com

Upsocl.com 

medir cabeza peluca carta tonos free style