Bajo el lema "Una voz por todas", la Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario en España (ASACO) conmemora el día mundial de esta enfermedad. La misión de esta asociación, presidida por Paz Ferrera, es la de apoyar a los afectados por cáncer de ovario, tanto las pacientes como sus familiares y amigos, proporcionando atención y asesoramiento personalizado en el marco físico, emocional, social, médico y también judicial.

Desde Free Style queremos dar toda la visibilidad posible a esta iniciativa, pues desgraciadamente el cáncer de ovario tiene la supervivencia más baja de todos los de origen ginecológico, ya que suele detectarse en etapas tardías. Casi 250.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario cada año en el mundo, y es responsable directo de 140.000 muertes. Las estadísticas muestran que sólo el 45% de las afectadas tienen posibilidades de sobrevivir cinco años, en comparación con el 89% de las mujeres que sufren cáncer de mama. 

La prevención, y sobre todo un diagnóstico precoz, es clave para luchar y vencer a la enfermedad. Desde ASACO España se realiza una labor de concienciación muy importante. A través de su iniacitia VigílaT, informan y animan a las mujeres para que acudan al médico si síntomas como hinchazón abdominal, cansancio excesivo, dolor pélvico o sensación de plenitud persisten más de dos o tres semanas. 




Durante este día mundial del cáncer de ovario, 8 de mayo, ASACO orgniza actividades de información y concienciación en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Santander. ¡No os lo perdáis! Click aquí para ver el programa: http://www.asociacionasaco.es/8-mayo-2015/


Información de interés: 

http://ovariancancerday.org/es

http://www.asociacionasaco.es/


 

medir cabeza peluca carta tonos free style