Cada semana recibimos emails o llamadas que nos consultan lo siguiente: ¿se puede hacer una peluca oncológica con mi propio pelo, o con el pelo de una amiga, hija o de un familiar? ¿Te gustaría hacer un gesto bonito por una amiga, tu hermana o tu madre y darle tu pelo para su peluca oncológica? La respuesta es . Pero es importante que cumpla estas características: 

- El pelo debe de estar lo más sano posible de medios a puntas. Recomendamos un largo igual o superior a 25 cm. Lo ideal es que sea liso u ondulado. Los cabellos rizados o muy rizados tienden a enredarse y a encresparse mucho cuando son peluca.

- Para confeccionar la peluca mediante anudado (a mano), también se pierden unos cm de  largura, así que cuanto más largo sea tu cabello, más largo será el resultado. 

- Aunque tu cabello sea muy largo, la densidad (cantidad) es muy importante. Si no tienes suficiente, ¡no te preocupes! Colocaremos pelo de las mismas características en color y textura en zonas menos visibles como relleno. 
- Estas pelucas se hacen a medida de la cabeza, por lo que te encontrarás más cómoda que con un patronaje estándar. Además, puedes elegir a tu gusto  el método de sujeción y los materiales. 

- La peluca se comportará como tu pelo, por ejemplo, si se te encrespaba con la humedad, sucerá igual. Si tiene canas o si es débil y quebradizo, tendrás que tener especial cuidado. No te preocupes, nosotras te orientaremos en todo. 
- Aunque lleves mucho tiempo utilizando cosméticos específicos para cuidar tu cabello con buenos resultados, cuando se convierta en peluca puede que no sean tan efectivos en ese caso, pero te podemos aconsejar otros productos más adecuados (que podrás adquirir en Free Style o en cualquier otro establecimiento de peluquería). 

- Supone un ahorro económico ya que un porcentaje de la materia prima (o incluso su totalidad) la pones tú :) ¡Nosotras nos encargamos del resto del trabajo! También te cortamos el pelo y lo igualamos (o a la persona que te lo entregue). 

- Hay mujeres cuyo cabello es muy escaso para poder completar una peluca, en este caso recomendamos elaborar extensiones o coleta postiza para que, cuando terminen la quimioterapia, puedan utililizarlas como complementos para alargar y dar volumen a su cabello corto. 

Si deseas solicitar una cita para que valoremos tu pelo, o el de tu amiga / familiar, llama al 910820566 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (los menores tienen que venir acompañados de un adulto). 

Fuente de la imagen: @Blablab vía www.sxc.hu  

medir cabeza peluca carta tonos free style