Según leemos en el periódico digital uruguayo El País, los transplantes capilares para conseguir una barba mucho más poblada, son una de las cirugías cuya demanda se ha multiplicado en la ciudad de Nueva York. Muchos hombres que siguen la moda hipster están acomplejados porque no pueden lucir una buena barba, así que en las clínicas de transplante de pelo pueden resolver su problema en apenas unas horas.  El transplante de barba completo cuesta entre 7000-8000 USD mientras que rellenar zonas con poca densidad, unos 2000 USD. 

"El transplante de pelo facial se ha hecho popular en parte porque la gente se ha dado cuenta del resultado tan natural que se puede obtener", asegura a la agencia EFE el Dr. Ende, que empezó a ofrecer este servicio en 2007. En el último año, ha visto como se convertía en una de sus cirugías estrella de su clínica en Madison Avenue. 

En la consulta de la Dra. Halaas, también en Manhattan, los pacientes más habituales son mujeres que se están sometiendo a reasignación de genéro y no logran una barba tupida con el tratamiento hormonal, o comunidades en las que la barba juega un papel importante, como los judíos ultraortodoxos y algunos colectivos asiáticos o hispanos (genéticamente desarrollan menos vello). "Desde hace tres años recibo al menos a cuatro o cinco consultas de hipsters cada mes, que quieren la barba sólo por una cuestión de seguir la moda", asegura la doctora. 


Fuente de la imagen: http://www.esteticamedica.info/ 

medir cabeza peluca carta tonos free style