Imagen: Peluca Laugther - Gabor.

Esta pregunta es una de las más consultadas cuando una mujer se enfrenta a llevar peluca por primera vez.  De hecho nuestras clientas están especialmente preocupadas por la higiene y la limpieza. En realidad no es necesario lavar una peluca con la misma frecuencia que el cabello biológico, pero sí es muy importante que el pelo o la fibra se mantenga lo  más limpia posible, pues de lo contrario se apelmaza, pierde el brillo y debido a la sequedad (si es natural) se puede encrespar. 

Si la peluca es sintética, ¿cada cuánto hay que lavarla? 
Cuando utilizamos una peluca sintética de manera intensiva (de 8 a 12 horas diarias) sí es recomendable lavarla cada dos o tres semanas (recuerda que cuanto más laves y manipules la fibra sintética menor será su vida útil, pues se deteriora más rápido que el pelo natural). 

Si sólo usamos la peluca ocasionalmente para ir al médico o para salir de casa de manera esporádica, podemos espaciar el lavado cada diez o quince puestas, depende de cómo veas el pelo. Guíate por tu intuición, ¡normalmente nunca falla! A veces con orear -o ventilar- la peluca durante toda la noche es más que suficiente. 

Si la peluca es de cabello natural, ¿cada cuánto hay que lavarla? 

Depende también del uso. Una peluca de pelo natural no tiene glándulas sebáceas que engrasen el cabello, pero si tenemos la costumbre de atusarnos la cabeza con las manos, podemos transferir grasa y suciedad. El cabello humano es especialmente poroso y coge olores así como polvo y contaminación ambiental (pero sobre todo humo de tabaco).

Si hacemos uso de la peluca 24H del día, es recomendable lavarla como mínimo una vez por semana (lo idóneo es lavarla cada cuatro días más o menos). 

Si nos la colocamos para salir durante el día, dependiendo de nuestra actividad física una vez a la semana normalmente es suficiente, aunque aconsejamos lavarla cada ocho o diez días. Si la llevamos de manera esporádica, podemos espaciar los lavados al momento que veamos que ha perdido totalmente el estilismo, que el cabello no se mueve igual, se apelmaza, retiene olores a comida / tabaco o apenas brilla. 


Cualquier duda respecto al mantenimiento de tu peluca, quedamos a tu disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / 910820566, ¡gracias! 

medir cabeza peluca carta tonos free style