Muchas de nuestras clientas nos piden asesoría para cambiar de look. Saber recomendar una coloración de cabello acorde con su tono de piel, facciones y personalidad, es esencial. 

Los tintes se clasifican en cuatro abanicos cromáticos: tonos dorados, tonos base, tonos ceniza y tonos rojos o cobrizos. Aunque los básicos son más bien neutrales con el objetivo de cubrir bien la cana.

El dilema es: ¿cuál es el matiz que mejor le irá a tu cabello? 

CENIZA: el tono ceniza refleja la luz con pigmentos que oscilan entre el verde-azulado, el gris plata y el violeta, dependiendo de la altura del color que tenga. El resultado es siempre "ahumado". ¿A qué tipo de chicas les sienta bien? A las chicas de piel sin imperfecciones y ojos claros, de tono pálido, ligeramente rosado (pero no mucho),
 marfil o nacarado. No va bien con las chicas de tez muy rosácea, muy morena o con tendencia a las manchas y granitos.

 
tonos-cenizas
De izquierda a derecha: Miley Cirus, Diane Kruger, Michelle Pheiffer y Megan Fox. 

¿Qué ocurre si tu cabello teñido de un tono ceniza está oxidado y refleja a verde o gris? Recomendamos matar el ceniza y conseguir un dorado aplicando un tinte base con un pequeño porcentaje de cobrizo. El mantenimiento de los tintes ceniza, para evitar precisamente el verde o el gris, se consigue utilizando un champú púrpura al menos tres veces por semana.


DORADO:
al contrario que el ceniza, es muy luminoso, ya que refleja la luz con pigmentos color oro. Indicado a chicas con piel sonrosada, arena o bronceadas. También aportará luminosidad a chicas de piel cetrina u olivácea. Especialmente indicado a las chicas que, sin ser excesivamente pálidas, tienen el rostro salpicado de pecas. 

tonos-dorados

De izquierda a derecha: Adelle, Peluca California marca Free Style, Anne Hathaway y Shakira.

¿Qué hacer si tu cabello teñido de dorado oxida a naranja? Matízalo con un tono base mezclado con ceniza, o con una pizca de gris. Evita el sol directo y el cloro de la piscina.

ROJOS, CAOBAS Y COBRIZOS: es uno de los cambios más arriesgados, pero muy habituales entre las chicas castañas y morenas de ojos oscuros. También favorece a las chicas de ojos verdes y tez clara. Si tu tono de piel es más bien pálido, recomendamos que elijas una mezcla de tinte cobrizo y dorado (como Katy Perry o la actriz Julianne Moore). Por el contrario, si tu piel es olivácea, bronceada o muy bronceada, puedes arriesgarte con los tonos caoba, violín, terracota y rojo intenso (como en las cantantes Cheril Cole y Rihanna). 

tonos-rojos
De izquierda a derecha: Juliane Moore, Rihanna, Katy Perry y Cheril Cole.

TONOS BASE: tratan de imitar los tonos neutrales y naturales de color de cabello. Están indicados para chicas que necesiten teñir su pelo por motivos estéticos (tapar canas, igualar el tono a una prótesis o extensiones) sin percibir un cambio sustancial de look respecto a su tono biológico. También sirve como base para matíces ceniza, cobre o dorado.

medir cabeza peluca carta tonos free style