Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Es un sistema de integración capilar o de base de rejilla / net lo más idóneo para tu caso?

por | Nov 15, 2017 | Consejos y mantenimiento, Productos y novedades | 0 Comentarios

En primer lugar, cuando estás buscando información sobre soluciones capilares de integración de cabello sin cirugía es normal que leas acerca de los postizos de rejilla o de integración de cabello como una de las múltiples posibilidades. Este tipo de prótesis parcial (porque cubre parcialmente la cabeza, no es como una peluca integral) es de las que conideramos «antigua generación». Esto no significa que sea ni mejor ni peor, sólo que en los últimos años ha habido otros avances y métodos novedosos, aunque sigue habiendo mujeres (e incluso hombres) que son fans incondicionales de este tipo de posticería con base de rejilla, y por lo tanto, casi todos los salones especializados en sistemas continúan dando el servicio.

¿En qué consiste?

Se trata de un postizo cuya base tiene una rejilla en la que va implantado el cabello postizo mediante un anudado específico (a veces a mano, a veces a máquina). Dependiendo del tipo de alopecia o del resultado que desee el cliente, la malla o red tendrá las celdillas (o agujeros) más anchos o más pequeños. Este tipo de postizo se sujeta mediante peinetas (clips) o bien con métodos fijos (anillas, trenzados, puntos de queratina) y a través de las celdas se entresaca el cabello biológico con un pequeño gancho, de manera que queda todo integrado. El pelo del postizo es lo más similar en cuanto a textura y tono.

¿Cuáles son las ventajas?

Si lo llevas fijo, el mantenimiento es en salón por lo que puedes «olvidarte» de tu cabeza durante 3 semanas (por el crecimiento natural del pelo los puntos de sujeción se mueven así que hay que recolocarlo). Esto es cómodo para personas que no desean manipularlo en casa. Sin embargo has de seguir unas normas a la hora de lavarte la cabeza y cepillar el cabello a diario, para que se mantenga lo mejor posible sin problemas. Si deseas un look muy tupido, con mucha densidad de pelo y volumen, este también es tu sistema. Sobre todo si te gusta corto o con un estilo clásico, mientras que tengas bastante cabello biológico en los laterales que puedan engranarse bien. No es para nada natural ni indetectabe cuando llevamos mucho pelo en la zona frontal de la cabeza y muy poca densidad en las demás áreas.

La base, al estar horadada (es una red), es muy ligera y totalmente transpirable. Los nudos son más resistentes y duraderos que otros materiales ultra finos, por lo que la duración global suele ser mayor.

¿Los inconvenientes?

Si la colocación es en tu casa, ten en cuenta que necesitas dedicarle tiempo a entresacar tu pelo a través de los agujeros del sistema. Esto para algunas personas es parte de su rutina y no les importa, pero para otras es realmente tedioso. Por eso es más recomendable que se lleve fijo y que la integración se realice por un profesional de la posticería. Sin embargo, para algunos clientes el hecho de fijarlo a la cabeza les resulta molesto y doloroso los primeros días, mientras que otros se quedan plácidamente dormidos en la butaca mientas les colocan el sistema. Si tienes el cuero cabelludo muy sensible o alguna patología como dermatitis. foliculitis, efluvio telógeno o alopecia de tipo cicatricial activa, no están para nada indicados. Ten en cuenta que cualquier tipo de servicio o mantenimiento profesional conlleva un desembolso económico mensual.

Por otro lado, si te gusta llevar mechas, cuando el sistema se integra es un poco más complicado de calcular el resultado, pues hay que hacerlas por separado y luego ir entresacando tu pelito. Es decir, cada mes el resultado de las mechas puede variar en función de cómo se hayan entremezclado los mechones. Para personas que no desean dar explicaciones sobre absolutamente ningún cambio en su look esto puede ser bastante incómodo cada mes.

Si quieres llevar la frente totalmente despejada y el pelo hacia atrás, no hay problema si tienes suficiente cabello biológico en el frontal para poder cubrir el contorno de la rejilla. Si no es tu caso, para evitar que se note, recomendamos flequillo en cualquiera de sus variantes.

Normalmente no se puede cambiar la raya de sitio (en el caso de que tu sistema la lleve hecha). Pero por normal general son sistemas para un estilo de peinado sin ningún tipo de raya en el pelo.

¿Hay alternativas?

Por supuesto. Aunque este tipo de sistemas eran la novedad hace 20 ó 25 años, ahora tenemos otros materiales igual de cómodos, ligeros y que te permiten peinarte con más libertad. También los puedes llevar con clips, fijos mediante adhesivos o con otras técnicas (anillas, reajuste, puntos de queratina…). Si quieres echar un vistazo, esta es la sección de parciales y prótesis capilares. 

¿Quieres probar uno de nuestros sistemas de integración de rejilla?

Consúltanos presupuesto o información sin compromiso: info@free-style.es / 633810340 (whatsapp y pedidos online). Cita previa gratis reservando cabina en nuestro salón de Madrid: 910820566

 

 

 

Archivos