Hoy iniciamos nuestras rebajas de verano con varios descuentos. Las condiciones de uso de estas ofertas son las siguientes: 

1- Validez para compras online de stock disponible en tienda web (no pedidos especiales ni a medida, o encargos). 
2- Pedido mínimo para poder aplicar el cupón es 59 euros iva incluido gastos de envío excluidos. 
3- Hasta 31 de julio 2020 o en ciertos productos hasta fin de existencias si se agotan antes. 

4- En períodos de rebajas es posible que la mensajería dado el volumen de trabajo se retrase (junto con COVID-19) que pueda que aún en envíos urgentes 24 horas se retrase hasta 48 horas. Esto es importante que lo tengas en cuenta si tienes una urgencia de hacer los pedidos de cara a irte de vacaciones o de viaje por favor no lo dejes para el último momento con 24 horas de margen porque podría retrasarse hasta 48 horas. 

5- Envíos gratis se entrega 48 a 72 horas laborables.

6- Si es festivo en tu ciudad, pueblo o comunidad autónoma, aunque en Madrid (donde está nuestro almacén) no lo sea no te van a entregar la paquetería lo siento. Se aplican los festivos locales no el de origen. 

Los cupones son los siguientes (se añaden en el carrito de la compra antes de pagar): 

-10% Pedidos >= 59 euros iva incluido, cupón JULIO10
-15% Pedidos >= 199 euros iva incluido, cupón JULIO15
-20% Pedidos >= 299 euros iva incluido, cupón JULIO20

Validez: 31.07.2020 inclusive o hasta fin de existencias.

Compatible con pago aplazado o pago fraccionado online.

7- Estos cupones se aplican exclusivamente las compras online a través de la tienda web, si te dan problemas técnicos por favor contáctanos por mail o por whataspp. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  633810340.  






 

Tonos* disponibles en cabello 100% indian remy virgen: 

virgen1b-2-3

Tonos* disponibles en cabello 100% indian remy teñido:

tono1-1b-2-3

tono4-5-6-8

tono9-10-12-14

tono16-18-22-24


tono27-30-33-613


Tonos nuevas pelucas con fibra kanekalon (Emily, Christine y Danielle): 

tonos-kanekalon

 

 *Nota: los colores pueden diferir respecto a la pantalla en la realidad. Imágenes tomadas con cámara digital 14.1mpx bajo luz artificial sin flash. Si no encuentras tu tono de color en esta carta, envíanos un mechón de tu cabello para que lo tiñamos de la manera más similar. 

 

La medición de la cabeza es fundamental a la hora de comprar online o de encargar una peluca, si físicamente no podemos desplazarnos a la tienda. En Free Style queremos explicaros paso a paso cuáles son las referencias a tener en cuenta y la mejor manera de medirnos tranquilamente en casa.

Lo más importante es que la cinta métrica sea buena, ya que los metros procedentes de kits de costura muy baratos pueden marcar hasta +/- 5 mm de margen de error, y eso falsearía los resultados. 

En Free Style trabajamos las pelucas que no requieren molde en base a seis referencias: 

medida1
Referencia 1: circunferencia o perímetro.
Es muy importante, y la que nos va a indicar qué talla de cabeza tenemos: pequeña, mediana, grande, extra grande... Normalmente en adultos oscila entre los 54 y 60 cm. Siempre coloca el metro plano y fíjalo donde comience el nacimiento del pelo. Si no tienes nada de pelo que sirva como referencia, arquea lo máximo que puedas las cejas. Verás que la piel del cuero cabelludo se hunde y se dibuja la línea de implantación. La cinta tiene que pasar por detrás de las orejas y por la nuca.  Recomendamos que la peluca repose en el atlas de la nuca, es decir, en ese hueco donde la columna vertebral se une con la cabeza. Si no lo localizáis porque tenéis el cuello muy musculado, alzad la barbilla lo máximo posible y echad el cuello hacia atrás. Ahora sí podréis palpar el "hoyito" con un dedo. 

 





medida2
Referencia 2: desde la frente hasta la nuca. 
Tomamos como referencia tanto el nacimiento del pelo de la figua 1  como el hoyo donde se une la columna vertebral al cráneo. Normalmente esta medición resulta entre 30 y 35 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

medida3
Referencia 3: de patilla a patilla.
Hay que tener especial cuiado con esta medida. Las patillas están situadas justo en el pliegue de nuestras orejas con la piel del rostro. Muchas mujeres tienen  pelusilla que baja en ambos lados de la cara, pero no se trata de las patillas en sí, sino de vello facial. Una peluca no puede llevar unas patillas tan largas o tan anchas, ya que se notaría. Esta arcada suele tener una medida de entre 28 y 33 cm. 

 

 

 

 

 

 

 


medida4
Referencia 4: de oreja a oreja pasando por arriba.
Es como colocarse una "diadema" con la cinta métrica. Generalmente esta medida coincide con la referencia 3. Ten en cuenta que no tenemos pelo detrás de las orejas, por lo que no bajes demasiado la cinta métrica. Si la peluca queda grande ahí, se nos doblarían las orejas hacia afuera. Esta medida suele estar entre los 28 y los 33 cm. 

 

 

 

 

 

 

 



medida5
R
eferencia 5: de sien a sien, pasando por detrás. Importante: muchas personas tienen bastante "pelusilla" en la línea del nacimiento del cabello, y casi casi las sienes se unen a la cola de las cejas. No recomendamos que la peluca sea así de cerrada. Siempre aconsejamos dejar dos dedos de margen respecto a las cejas. Normalmente esta medida oscila entre los 35 y los 40 cm en función del tallaje de nuestra cabeza.

 

 

 

 

 



medida6
Referencia 6: la anchura de nuestra nuca.
Es fácil de medir, teniendo en cuenta el punto de referencia de la figura 2.  Habitualmente está entre 8 y 12 cm. 

 

 

 

 

 

 

Consejos a tener en cuenta: 

1) La cinta métrica ha de ser de buena calidad. 

2) No colocarla ni muy apretada ni muy floja. Que no deje marcas en la piel, pero que tampoco se quede colgando por algún lado. 

3) Si tenéis el cabello largo o voluminoso (antes del tratamiento de quimioterapia), no es recomendable hacerse un moño o coleta a pesar de la modelo de las imágenes. Es aconsejable hacer rayas en el pelo y sujetar las particiones con pinzas, apartando el cabello, para que la cinta métrica quede lo más pegada posible
a nuestro cuero cabelludo. 
4) ¡Paciencia! Mídete tantas veces que sean necesarias hasta que cuadren.  Como mínimo, tómalas en dos ocasiones para estar segura.

5) Si dudas entre dos medidas, opta siempre por el resultado mayor. ¿Por qué? Si la peluca queda un poquito grande, sí tiene arreglo: tirar más los elásticos de la nuca, coser un pequeño pliegue, unas horquillas para ajustarla a tu cabello biológico y aumentar la sujeción... pero si queda muy pequeña no se podría llevar con suficiente comodidad.

MEDIR CABEZA PARA UNA PRÓTESIS CAPILAR 

Lo ideal es enviar tu propio molde, pero si no es posible, envíanos la medida en cruz (ancho por largo) y también si puede ser una prótesis vieja que ya no utilices para sacar la curvatura (o una foto de la base). 

medidas cabeza protesis capilar

Consejos: 
Mujeres: es importante que dejes 4 dedos desde tus cejas hasta el inicio de la línea de implantación del cabello si necesitas una prótesis capilar adhesiva en el frontal. Si no tienes ninguna referencia pues no dispones de nada de pelo ahí, arquea lo máximo posible tus cejas hacia arriba, y verás que la zona del cuero cabelludo donde originalmente empezaba tu pelo se hunde, trazando una línea natural que puedes marcar. Si esa línea se encuentra a menos de 4 dedos respecto tus cejas, desplaza un poco más hacia atrás que la prótesis se vea mucho más natural. 
Hombres: es importante que dees 4 ó 5 dedos desde tus cejas hasta el inicio de la línea de implantación del cabello. Si no tienes ninguna referencia, arquea lo máximo posible tus cejas hacia arriba, y verás que la zona del cuero cabelludo donde originalmente empezaba tu pelo se hunde, trazando una línea natural que puedes marcar. Si esa línea se encuentra a menos de 4 ó 5 dedos respecto tus cejas, desplaza un poco más hacia atrás que la prótesis se vea mucho más natural.

Es normal que te sientas agobiada (y por supuesto de mal humor, tienes todo el derecho) cuando el médico te informa de que vas a perder el cabello debido a la quimioterapia, o por cualquier otro contratiempo (alopecia areata, universal, androgenética, tricotilomanía...). Desde Free Style te recomendamos cómo elegir peluca ¡sin errores a la hora de comprar tu peluca online! 

Estos son los puntos a tener en cuenta: 

1) El diseño. Revisa todos los modelos, colores, larguras, texturas y estilismos. Seguramente busques algo lo más similar posible a tu cabello biológico para sentirte tú misma, aunque ¿por qué no escoger un look que siempre has deseado pero no has podido o te has atrevido?

Elige el estilo que más te favorece según las facciones o forma de tu rostro. ¡Aciertas seguro!

ROSTRO REDONDO: 


- Corte de pelo bob, en V, es ideal. 

- Texura melena larga lisa y desfilada.
- Flequillos asimétricos / bandeau. 

- Estilismos cortos con volumen en la coronilla. 
  


ROSTRO TRIANGULAR: 


- Flequillos cortina / bandeau. 

- Pelucas con volumen y densidad de medios a punta. 
- Cabello ondulado y desfilado, ideal hasta los hombros.
- Evita los estilismos cortos que tengan mucho volumen. 





ROSTRO CUADRADO:

- Cortes desfilados con capas vaporosas.

- Evita los flequillos rectos y los cortes geométricos que te marquen más la mandíbula.

- Largo ideal que sobrepase la barbilla. 

- Ondas suaves, evita el lacio.




ROSTRO ALARGADO

-
Flequillos largos y raya lateral. 

- Estilismo largo con ondas / volumen. 

- Elige efecto ombré o mechas californianas para romper la verticalidad de tu rostro. 

- Evitar el pelo largo muy lacio. 






ROSTRO OVALADO: 


-
Todos los estilos te quedarán bien o muy bien: liso, ondulado, largo, corto, rizado... Lo único que debe "preocuparte" es que la elección del tono te favorezca en función de tu tipo de piel. 

 





Si tienes dudas sobre qué estilo te puede favorecer más, haz click en: "Qué tipo de peluca elegir en función de tus facciones o de tu forma del rostro", o bien contacta con nosotras para una asesoría gratuita: 910820566 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

2) El tamaño. Mide tu cabeza para poder averiguar cuál es tu talla de peluca. Hazlo con tranquilidad y paso a paso (6 referencias): 


Ten en cuenta que las pelucas sintéticas se confeccionan a partir de patrones estándar, pero sus elásticos ajustables permiten 2-3 cm extra a cada lado, o lo contrario, ajustar la peluca de  para 4 a 6 cm para hacerla más pequeña. En el caso de que necesites una peluca de pelo natural, la podemos confeccionar totalmente a tu medida de la cabeza ya sea muy pequeña o muy grande.


Si tienes más dudas, click en:  ¿Cómo medir la cabeza para comprar una peluca? 


3) La composición
: ¿peluca de pelo natural o peluca sintética? Ambos casos tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

PELUCA DE PELO NATURAL - Ventajas

Tacto, movimiento, brillo y textura igual que el
natural (porque se trata de pelucas hechas con
cabello real humano.

Mayor durabilidad que las pelucas sintéticas.  

Libertad total en el peinado y estilo: plancha,
secador, tenacillas, mechas, tintes...

Simulador de cuero cabelludo muy realista.

Da menos calor, sobre todo se nota en las
de cabello largo.

 

PELUCA DE PELO NATURAL - Inconvenientes

Tienes que desenredarla a diario y estilar la peluca tras cada lavado (con cepillo, secador, plancha a tu gusto...) o llevarla a una peluquería. 

X Si es teñida, necesitará algún retoque de tono cada 2-4 meses, sobre todo en verano (igual que tu pelo). 

X Necesitas utilizar cosmética: mascarilla, sérum, laca para fijar el peinado... (como en tu pelo). 

X El cloro, el salitre pero sobre todo el sol aclaran y deshidratan el cabello natural (como en tu pelo).

 
PELUCA FIBRA SINTÉTICA - Ventajas

La fibra japonesa (kanekalon, futura etc...) es prácticamente igualque el cabello humano en movimiento y textura. Es muy similar al tacto y el acabado es prácticamente mate.

Disponemos de pelucas sintéticas resistentes al
calor, para que puedas usar plancha y secador. 

No tienes que preocuparte de estilarla, ya que
recupera el peinado tras lavarla.

El color del tinte / mechas siempre impecable. 

Son más asequibles y permiten peinados más
elaborados que se mantienen sin dar trabajo.

No le afecta la acción del sol a corto-medio plazo.
 
PELUCA SINTÉTICA - Inconvenientes

X La fibra más ecómica (modacrílica) es más áspera al tacto y tiene más brillo que el cabello natural o la fibra japonesa. 

X Se estropean con el roce, sobre todo las pelucas con largura por debajo de la barbilla. Evita los fulares, bufandas, cuellos altos...

X Se deterioran más con los lavados. Por esto, recomendamos lavarla máximo cada 2-3 semanas. 

X El cabello sintético da más calor, sobre todo lsi es largo y en los meses de verano. 

X Si la fibra no es resistente al calor, no vamos a poder alterar su estilismo. 

X Tenemos más limitaciones a la hora de realizarle un corte de pelo a tu peluca sintética.
 

 

Si deseas un resultado lo más fiel a la realidad posible, te invitamos a que utilices peluca de pelo natural: pero ten en cuenta que tendrás que estilarla igual que con tu pelo, mientras que las pelucas de cabello sintético no pierden su peinado ¡ni siquiera tras el lavado! 

4) El tipo de confección de la peluca: disponemos de pelucas elaboradas a máquina, pelucas totalmente anudadas a mano y pelucas mixtas (normalmente pelucas con el frontal anudado a mano en tul (front lace) o monofilamento (mono front line), y la zona posterior a máquina. 

5) El método de sujeción: aunque hay muchas opciones en el mercado, en Free Style no recomendamos que uses adhesivos en tu peluca oncológica si te encuentras recibiendo ciclos de quimioterapia. Si utilizar adhesivos en tu situación es estrictamente necesario, el pegamento cinta de doble cara hipoalergénico de 3M (de uso hospitalario) es lo más indicado. También existen accesorios específicos para que la peluca no se mueva sin necesidad de adhesivos: cinta Wig grip antideslizante.

5) El color: durante la quimioterapia experimentarás cambios en tu piel, se verá más apagada. Es un buen momento para elegir colores luminosos (evita los cenizas). El cobrizo y el dorado son dos grandes bazas. En este post puedes ver la guía de: Ceniza, dorado, cobrizo... ¿Qué tono te quedará mejor?  

6) ¿Cómo colocar correctamente la peluca en nuestra cabeza?
  Hay una regla muy importante: cuatro dedos desde las cejas. Si no tenemos cejas biológicas (ni siquiera maquilladas ni tatuadas), entonces contaremos 4 dedos desde el hueso que está justo encima del párpado móvil de nuestros ojos.

¿Por qué esta recomendación? Pues porque aunque nuestro nacimiento natural del pelo, antes de recibir quimioterapia o de haberlo perdido por otros motivos, sea muy bajo, no deja de ser nuestra línea biológica y una peluca por muy perfecta que sea siempre será algo "accesorio" o "postizo" con lo que no hemos nacido. Por tanto, lo ideal es respetar la regla de cuatro: dejar cuatro deditos de frente antes de colocar la peluca. 

No obstante hay mujeres cuyo nacimiento del pelo está mucho más atrás, en ese caso posicionaremos la peluca justo encima de su línea natural de implantación, ni por delante ni por detrás. ¿Cómo saber dónde se encuentra nuestra raíz del pelo si se nos ha caído por completo? Muy sencillo. Colócate frente al espejo y arquea las cejas lo máximo que puedas. Notarás que se marcan unas arruguitas en la frente. Justo encima de las líneas de expresión se hundirá el músculo del cuero cabelludo. Es ahí donde nace naturalmente tu cabello. Puedes hacer una marca con un lápiz de ojos beige o marrón claro para no perder la referencia.

Subcategories

medir cabeza peluca carta tonos free style