Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

El Debate #7D A3Media: el pelo de los candidatos ¡a debate!

por | Dic 9, 2015 | Noticias | 0 Comentarios


Fuente de la imagen: GTRES vía 20Minutos.es

La noche del 7 de diciembre presenciamos un intenso debate a cuatro entre los candidatos de los principales partidos políticos a las elecciones generales. Desde Free Style hemos analizado a los políticos de cejas para arriba: ¡su cabello, a debate!

1) Soraya Sáenz de Santamaría en representación de Mariano Rajoy (PP): daba la sensación de que su cabello estaba o bien recién teñido, o se había decantado por un tono más cerca del castaño que del rubio. Desde luego era más oscuro que en su reciente aparición en El Hormiguero, donde puso a prueba su ritmo bailando la sintonía del programa. Es habitual que muchas mujeres políticas de primer nivel decidan aclarar su pelo. Por ejemplo, Susana Diaz, que hace unos años lo llevaba negro y rizado. Sin embargo, si el cambio en el tinte de Soraya a más oscuro ha sido intencionado, es todo un acierto. El cabello castaño le da una imagen más determinante, más firme y con más carisma. 

Soraya Sáenz de Santamaría en «El Hormiguero»


Soraya Sáenz en El Debate A3Media

 

2) Albert Rivera (Ciudadanos). Ya se ha hablado en redes sociales y en varios medios de comunicación sobre su mejoría en cantidad de pelo. Por ejemplo, El Confidencial demuestra el cambio notable respecto a su imagen de 2014, cuando el candidato tenía más entradas. Aunque también es cierto que estos últimos meses se ha dejado el cabello más largo. Debido a los rumores, el departamento de prensa de su propio partido ha tenido que desmentir que se haya sometido a un injerto, simplemente toma pastillas para fortalecer el pelo. Sea lo que sea, el cambio es muy positivo. Según explican los expertos en imagen y comunicación política de El Confidencial: «El pelo también es un elemento importante para ganar votos». 


Albert Rivera en 2014, vía El Confidencial

Albert Rivera en El Debate 7D – A3Media

 

3) Pablo Iglesias. El candidato de Podemos siempre lleva su larga melena sujeta en una coleta baja, una imagen no muy ortodoxa en política (aunque hace meses prescindió de un pendiente y de algunas pulseras). Según el asesor y consultor político Antonio Gutiérrez Rubí, en una entrevista concedida al diario El Mundo: «Iglesias ha hecho del cabello su mejor herramienta de comunicación corporativa, que un político no renuncie a su pelo largo transmite determinación». Desde luego la coleta de Pablo Iglesias ya es todo un icono, hasta fuera de nuestras fronteras.

 

Pablo Iglesias durante El Debate 7D – A3Media

 

4) Pedro Sánchez (PSOE). Este candidato tiene una apariencia física muy cuidada. Nos recuerda al estilo americano: trajes y cabello impecable. Hace unos meses llevaba el pelo algo más largo, pero ha decidido cortarlo poco antes de la campaña. Nos recuerda a Kennedy. Sin embargo, aunque dar una buena imagen es clave de cara a los votantes, esto podría ser un arma de doble filo. Según Luis Arroyo -experto en comunicación política- en un reportaje del diario ABC en el que se analiza a Sánchez:  «La belleza no siempre es un rasgo positivo para comunicar un proyecto político, podría eclipsar el mensaje».

 


Pedro Sánchez durante El Debate 7D – A3Media

Fuentes: 

Diario ABC
El Confidencial

El Mundo

A3Media Televisión 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!