Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Dermapsiquiatría: cuando nuestras emociones están a flor de piel

por | Nov 27, 2015 | Autoestima y alopecia, Noticias | 0 Comentarios

Todas las personas que nos dedicamos profesionalmente a la estética oncológica (sobre todo pelucas), sabemos que una gran parte de las mujeres que se enfrenta a un tratamiento de quimioterapia les preocupa más perder su cabello que otros efectos secundarios de la medicación. También, en nuestro trabajo, conocemos a cientos de personas que han perdido total o parcialmente su pelo por diversas circunstancias, y de alguna manera no superan ese problema: anímicamente se encuentran tristes, frustradas y con la autoestima muy baja por la alopecia. También existen casos, afortunadamente minoritarios, de chicas que han optado por encerrarse en su casa y desentenderse de su trabajo, estudios, amistades o aficiones a causa del terrible complejo que les supone tener menos cabello que antes (o haberlo perdido por completo). 

Por suerte, los profesionales de la salud en España (uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo) han integrado la psicología y la psiquiatría en el ámbito de la dermatología: porque gran parte de los trastornos cutáneos tiene un origen en nuestras emociones y química cerebral, sobre todo por culpa del estrés, la angustia, la ansiedad y los episodios traumáticos. Por desgracia, acudir a un psicólogo o a un psiquiatra todavía está «mal visto» en esta sociedad. Como si sólo fuera cosa de gente «que está loca». Nada más lejos de la realidad, al igual que nos acatarramos y no dudamos en pedir cita al médico, la salud mental juega un papel fundamental en el buen funcionamiento de nuestro organismo ¡y de nuestro cabello! 

Para todas aquellas mujeres que sientan que la alopecia o la tricotilomanía les ha superado y les ha quitado las ganas de volver a ser la persona que eran, contactad con la Unidad Dermopsiquiátrica de vuestro hospital de referencia: saben cómo ayudar a que podáis superarlo para seguir adelante con fuerza. La atención es integral, no sólo cuidan de que os sintáis bien emocionalmente, sino de diagnosticar y de diseñar un tratamiento médico para la caída del cabello (si fuese posible). 

En la web de Gedepsi (Grupo Español de Dermatología Psiquiátrica) tenéis más información y el listado de profesionales (dermatólogos, psiquiatras y psicólogos) que la integran: http://aedv.es/institucional/grupos-de-trabajo/dermatologia-psiquiatrica/quienes-somos/

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!