Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿De qué tipo de pelo está hecho el traje original de Chewbacca?

por | Nov 30, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

En Free Style también estamos esperando con ilusión el estreno del episodio VII de La Guerra de las Galaxias (El Despertar de la Fuerza), previsto para el próximo 18 de diciembre. Uno de los personajes más carismáticos e icónicos de esta saga de ciencia ficción es Chewbacca el wookie, una especie de yeti o «abominable hombre de las nieves» con muy buenas habilidades como co-piloto y mecánico de naves espaciales. 

El personaje de Chewbacca está inspirado en el perro que tenía George Lucas en el momento de rodar la primera película: un alaska malamute gigante que se llamaba Indiana. De acuerdo con Lucas, su perro siempre se sentaba junto a él en el asiento del copiloto, y al ser tan grande a veces lo confundían con una persona. Chewbacca deriva de la palabra rusa «sobaca», que significa perro. El nombre de Indiana Jones (otro mítico personaje del imaginario Lucas) también se puso en honor a su fiel amigo. 

El artífice del traje original fue Stuart Freeborn, un especialista en caracterización que se basó en el boceto del dibujante Ralph McQuarrie. George Lucas pidió a McQuarrie que se inspirara en una mezcla de lémur con mono gigante y, por supuesto, en su perro. Freeborn también supervisó la creación de Yoda, de los Ewoks y de Jabba el Hutt.

¿De qué estaba hecho el peludo traje de Chewbacca para los primeros episodios de La Guerra de las Galaxias? Principalmente de pelo de yak (bisonte) y de suave piel de conejo sobre una base de lana mohair (vellón de cabra). El resultado es genial, pero el actor que daba vida al guerrero wookie, Peter Mayhew, pasaba un calor horrible.

En previsión del rodaje del Episodio III (La Venganza de los Sith) a finales de los años 90 se sofisticó el traje, de manera que llevaba incorporado un sistema de refrigeración. ¡Menos mal!

Podéis leer más curiosidades (inglés) aquí: http://mentalfloss.com/article/56801/15-chewbacca-facts-honor-peter-mayhews-birthday

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!