Querida Free Styler, sabemos que si eres usuaria de pelucas, querrás mantenerlas en buen estado, bonitas y listas para usar, por eso te dejamos las siguientes recomendaciones para que luzcas siempre de 10:
Las pelucas sintéticas, son los sistemas capilares que menos mantenimiento requieren. Si son de cabello largo, bastará con cepillar la peluca cada 2 ó 3 días o cuando aparezcan nudos. Se debe utilizar un peine o cepillo de púas anchas y sujetar los mechones con la mano libre para no tirar, cepillando desde las puntas hacia arriba. Si el pelo es muy largo, se puede poner una malla cuando no esté en uso y así evitar que se despeine.
Si la peluca es de uso diario, lo ideal es colocarla en casa sobre un soporte tipo percha o maniquí, pero si solo es para uso ocasional, es mejor guardarla en su caja para protegerla del polvo. Hay que evitar dejar la peluca cerca de una fuente de calor o bajo el sol. Se debe lavar cada dos o tres semanas, con los productos formulados para cabello sintético. Si se lleva todo el día puesta o en verano, se debe lavar una vez por semana, ya que se acumula más sudor.
Al ser fibra artificial, no es necesario aplicar cosméticos como aceite de argán ni sérum en seco, pero sí que es recomendable utilizar mascarilla sin aclarado al lavarla.
Las pelucas sintéticas son ideales para hacer un cambio de look de manera puntual, sin gastar mucho dinero. Las pelucas que se fabrican actualmente son de tan buena calidad que apenas se nota la diferencia con respecto al cabello natural. También pueden usarlas mujeres bajo tratamiento de quimioterapia, ya que estas pelucas requieren un mínimo y conservan el peinado tras lavados.
Esperamos que éstos tips te sirvan para conservar tu peluca bonita y lista para deslumbrar.
Imagen: Peluca Caramel Lace Front en tono #2.