Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cuero cabelludo muy grasiento o exceso de sudoración, pelucas, prótesis y adhesivos. ¿Hay soluciones?

por | May 2, 2017 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

 

Es muy normal que en los meses más calurosos y soleados haya personas que padecen un exceso de sudoración, y se enfrentan a problemas respecto a su peluca o prótesis capilar sujeta con adhesivos que no tienen con los que «lidiar» durante el invierno. No obstante queremos compartir algunos trucos y soluciones para que tu vida sea mucho más cómoda: 

1) Tenemos que diferenciar si este exceso de grasa o sudoración se debe a motivos exógenos (calor, practicar ejercicio intenso, un trabajo con desgaste físico como puede ser en hostelería etc…) o si es una condición metabólica. Hay personas que por su genética o condiciones de salud presentan un exceso de grasa o de transpiración más elevada. A veces puede estar relacionado con un exceso de peso, el abuso de sustancias como el alcohol, cafeína, tabaco, una dieta no equilibrada, el estrés, la ansiedad etc… Y en otras ocasiones es simplemente genética. Si crees que puede ser tu caso, es importante que consultes con un médico, pues normalmente hay solución. De hecho la medicina ha avanzado mucho y ahora hay tratamientos médicos, e incluso cirugías, que mantienen el sudor «a raya».  

Una dieta sana, equilibrada, evitar alimentos muy procesados (comida basura), reducir el consumo de azúcar, alcohol, cigarrillos, café, beber mucha agua, consumir frutas y verduras así como alimentos ricos en vitaminas del grupo B, calcio o zinc te ayudarán también a controlar esto (e incluso puedes ver mejoría si padeces acné). Aunque lo primordial es consultar con tu médico o nutricionista. 

2) Evita el abuso de alcohol. Sí, tanto del alcohol se puede beber como el que usamos a nivel cosmético como producto de limpieza. Un truco muy práctico es aplicar un poco de alcohol en una toallita o algodón para limpiar tu cuero cabelludo, y dejar que se evapore antes de aplicar los adhesivos de tu prótesis capilar o peluca. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo de pegamento, champú, mascarilla o disolvente que no se haya desprendido durante el lavado. Sin embargo, un abuso de alcohol en la zona no sólo puede irritar tu piel, sino producir un «efecto rebote» y que se defienda segregando más grasa. ¿Qué alternativas hay? Una vez por semana puedes usar un champú exfoliante suave o una mascarilla a base de arcilla roja o blanca. 

3) Utilizar un adhesivo adecuado para tu estilo de vida. Aquí lo ideal es pensar: si tienes la piel grasa y te gusta practicar deporte o por motivos de trabajo sudas mucho, deberías utilizar un pegamento resistente al agua. No. No tiene por qué. Hay fijación de base acuosa que también puede ser la solución en tu caso. Duran menos (habitualmente 24-48h) pero dejan menos residuos tanto en tu piel como en el sistema, es más sencillo de limpiar, tu unidad se desgasta menos y normalmente son más baratos. Otra ventaja es que este tipo de adhesivo es más versátil que el resistente al agua: se adhieren a todas las bases, ya sean de tul, monofilamento, poliuretano o silicona. Mientras que los adhesivos líquidos acrílicos no se pueden usar en los materiales plásticos (no funcionan). 

4) Es importante invertir dinero en un protector de cuero cabelludo (como por ejemplo Scalp Protector Thick de Walker). Genera una barrera entre tu piel y el adhesivo, incluso aunque utilices cinta de doble cara de perfil bajo (base acuosa) como por ejemplo la cinta de doble cara 3M. 

5) No espacies los mantenimientos mucho tiempo. Si eres consciente de que tienes un pequeño problema de grasa o sudor, lo ideal es sustituir los adhesivos cada tres o cuatro días (aunque los meses fríos puedas hacerlo una vez por semana). Sí es cierto que las piezas o pelucas pueden sufrir más de tanto «poner y quitar», pero también puedes elegir materiales más gruesos y resistentes que compensen. Si buscas la comodidad y rapidez a la hora de limpiar, lo más idóneo es el plástico de tipo poliuretano (pero ojo, esto produce mucha más sudoración en verano). 

6) Keep calm and carry on. Sí, sabemos que muchas veces es exasperante y que lo único que te apetece es estampar las cintas de doble cara, los adhesivos y los disolventes contra la pared… Que  a veces es frustrante porque lo que te iba genial en otoño-invierno ya no funciona en primavera-verano. También es importante tener en cuenta que una prótesis que ya está más usada (varios meses) puede acumular residuos de pegamento antiguo reseco que impide que se vuelva a pegar tan bien como al principio. Aunque no te des cuenta respecto a esta suciedad, te emplees a fondo limpiando y la veas limpio, haberla háyla. Una limpieza profesional de tanto en cuanto puede ayudarte a solucionar este problema y a que no se vuelva a acumular la suciedad. 

En resumen, cualquier duda, sugerencia o problema que te pudiera surgir es importante que lo consultes con tu proveedor de adhesivos o de pelucas y prótesis capilares. Todas las empresas disponen de soporte postventa para clientes y particularmente en Free Style estamos encantadas de poder ayudar en cualquier cuestión que te surja. 

Si deseas contactar con nosotras puedes hacerlo en info@free-style.es / 633810340

 Para concertar una cita en nuestro salón de Madrid (gratis y sin compromiso) este es el teléfono: 910820566. Estamos en Argüelles. 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!