Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cuál es mejor? ¿El pelo europeo o el pelo asiático?

por | Abr 6, 2016 | Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

Podemos responder la pregunta con esta otra: ¿Qué es mejor? ¿El caviar o las sardinas? Para mí, las sardinas. Me encantan al horno, a la brasa, marinadas, en aceite… Hace años probé el caviar y no me acabó de gustar, pero desde luego sé que es un alimento muy caro y muy escaso. En el tema de la elección del cabello para una prótesis capilar o una peluca, ¿qué es lo mejor? ¿Lo mejor es siempre el pelo europeo porque es muy exclusivo? ¿Es preferible el pelo de origen asiático porque es muy abundante en el mercado, y por tanto barato? Depende. Eso sí, hay varios factores a tener en cuenta que nos ayudan a decidir:

1) El principal factor para la mayoría de consumidores de posticería (pelucas, prótesis, extensiones…) es el económico. El cabello de origen caucásico (europeo, raza blanca) es más escaso y por tanto mucho más caro. Sin embargo, en India, miles de peregrinos se rapan el pelo cada día en diversos templos (que luego se vende). Asia exporta miles de toneladas de cabello humano cada año. A más oferta y por tanto saturación del mercado, los precios bajan. Aunque por supuesto hay consumidores que no miran el coste.

2) Depende de las características de cada tipo de pelo. Cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Por ejemplo: el pelo asiático es oscuro por naturaleza, mientras que en Europa encontramos un gran abanico de tonos: morenos, castaños, rubios, pelirrojos… Los colores más claros son mucho más escasos y por tanto más costoso. Por otro lado, el pelo indio se utiliza en posticería no sólo por ser un cabello de gama económica debido a su abundancia, sino también porque es domable, fácil de trabajar, suave y no excesivamente gordo. Las mujeres mediterráneas normalmente tenemos un pelo de grosor y tonalidad similar, a no ser que se padezca algún tipo de alopecia muy avanzada con afinamiento del tallo piloso, o seamos rubias por naturaleza.  

3) Tonos:
NO existe cabello asiático rubio. SIEMPRE será teñido. Para aclararlo puede someterse a procesos industriales (más abrasivos pero eficaces) o bien a través de decoloraciones cosméticas. En cualquier caso, se dañará parcialmente la cutícula y la estructura del cabello. Por eso el pelo teñido necesita cuidados de hidratación más específicos. Sin embargo en el mercado europeo de cabello podemos encontrar tono rubio por naturaleza (es decir, virgen, no teñido). 

4) Depende de tus hábitos de higiene, limpieza y manipulación. El cabello de origen europeo es mucho más fino y delicado. Si no lo tratamos con cuidado puede partirse y estropearse más rápido que una pieza de pelo asiático. Hay personas que no son muy cuidadosas,  y que además necesitan utilizar adhesivos y disolventes: en este caso una prótesis o peluca de cabello excesivamente delicado puede dar más quebraderos de cabeza que alegrías. 

Por tanto, no podemos decir cuál de los dos tipos de cabello siempre va a ser mejor que otro. Depende de cada situación y de cada persona en particular. En algunas ocasiones no merece la pena realizar un desembolso de dinero tan alto cuando se va a utilizar la peluca apenas unos pocos meses por un tratamiento oncológico. Y que la peluca o la prótesis esté elaborada con cabello asiático no significa que se enrede más de lo normal o que no se pueda peinar en casa. Es un falso mito. Para clientes exigentes, que padecen alopecia irreversible, que les apetece llevar el mejor pelo o buscan rubio virgen, el cabello europeo es ideal. Por suerte, ¡en la variedad está la diversión!

Imagen: peluca rubia confeccionada con pelo virgen ruso. 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!