Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cortarse el pelo hace que se fortalezca y se caiga menos?

por | Nov 16, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Muchas personas sienten que cuando se cortan sustancialmente el cabello (sean hombres o mujeres) su problema de alopecia les da «tregua» unos días, pero en realidad se trata de un falso mito que desde Free Style queremos desmontar: 

1) Casi siempre que se corta el cabello en una peluquería, se lava la cabeza. En este proceso, la mayor parte del cabello que se tenía que caer se desprende y va a parar al desagüe.

2) Además del hecho de cortar con la tijera, la estilista tiene que peinar repetidas veces los mechones con un peine fino. Esto hace que el porcentaje remanente de pelo que no se haya desprendido tras el lavado, finalmente caiga debido al constante peinado. Esto no significa que se arranque ni nada por el estilo, simplemente se arrastran suavemente sin darnos cuenta.  

3) En el caso de las mujeres cuando nos cortamos el pelo en una peluquería o salón de belleza, deseamos un peinado mediante brushing (esto es darle estilo con secador y peine redondo). En este último trabajo se cepilla también a fondo el pelo y se termina de desprender algún cabello que también tuviera que caerse. 
4) Es importante sanear el cabello y cortar esa zona más fea de puntas abiertas donde el pelo está más afinado debido al roce, y también es más poroso y menos disciplinado. Cuando retiramos esa parte, nos quedamos con el tramo en el que nuestro cabello es ligeramente más grueso y más sano. No significa que el pelo se fortalezca, sino que eliminamos la parte más débil y nos quedamos con lo mejor. 

5) El pelo tiene un peso determinado, cuando lo aliviamos, la raíz puede adoptar un mayor volumen. Un cabello limpio y recién cortado se va a ver más frondoso y más voluminoso que si lo dejamos largo y estropeado. Además, una peluquera experta en alopecia femenina sabrá asesorarte bien sobre el mejor estilo que te permita disimular tu falta de densidad e incluso el color del tinte, y que además te veas más favorecida.

Cualquier duda, nos podéis llamar al 910820566 ó escribir a info@free-style.es

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!