Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Consejos para mantener los nudos en prótesis y pelucas

por | Ago 19, 2014 | Noticias | 0 Comentarios


La mayoría de nuestras clientas (y miles de personas en España) utilizan prótesis capilares y pelucas con el frontal anudado a mano. Esto significa que el cabello postizo se anuda (normalmente de uno en uno) a una fina base de tul o malla. Este material es realista, pero también delicado, por lo que hay que prestar especial atención a los nudos, ya que si los cuidamos y mantenemos bien, alargaremos significativamente la vida útil de nuestras prótesis capilares o pelucas front lace (de malla en el frontal). 

Nuestros consejos son: 

1) Extrema la higiene. Es importante que realices un mantenimiento completo una vez por semana, y que limpies en profundidad los restos de adhesivo. Si dejas residuos, se derretirán, atrapando pelos. Cuando elimines los tapes (o cinta de doble cara para prótesis), hazlo con cuidado y sin tirones. Aplica disolvente para prótesis capilares, espera dos o tres minutos y despega con sumo cuidado sin traccionar de la base, el adhesivo tiene que salir fácilmente sin oponer resistencia. 

2) No siempre es obligatorio empapar el frontal de disolvente si sólo quieres reemplazar la cinta delantera. Usa alcohol isopropílico a toquecitos y espera a que inactive el adhesivo. Procura no mojar el cabello con alcohol, ya que lo reseca mucho, y eso producirá enredos por lo que necesitarás tirar más para desenredarla. Puedes comprar alcohol isopropílico en ópticas y en farmacias.
3) Nunca apliques mascarilla, ni acondicionador, sérums ni mucho menos aceite directamente en la base ni en el tul frontal. Eso «lubrica» los nudos y los deshace. 
4) Puedes utilizar sellador de nudos. Se trata de un cosmético especialmente formulado para endurecer y proteger esa zona tan delicada. Pulveriza en la base (no sobre el pelo) y espera de 15 a 20 minutos a que seque. Coloca tu sistema como de costumbre. Repite tras cada lavado. 

5) Si cada noche te quitas la prótesis capilar o peluca para dormir, utiliza adhesivo de doble cara de perfil más bajo, es decir, formulado con un pegamento suave. Eso hará que la puedas retirar de tu cabeza con mayor facilidad y sin hacer fuerza. Recuerda que tirar de la malla debilita mucho el frontal. 

6) Para que el sistema sea mucho más sencillo de limpiar, aplica el tape (las cintas de doble cara) sobre tu cuero cabelludo y no en el sistema. Apenas dejará residuos, pero ten en cuenta que la fijación será mucho más liviana. 

Si tenéis cualquier duda, consultadnos en info@free-style.es, ¡encantadas de atenderos! 

Archivos