Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Consejos para mantener las pelucas y las prótesis capilares en invierno

por | Nov 12, 2015 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

…Winter is coming…

Aunque siempre hablamos del cuidado de las pelucas de pelo natural o de las prótesis capilares en verano, las temperaturas frías también suponen un pequeño reto para el cabello postizo: lluvia, viento, hielo, nieve, etc… ¡Hay que prevenir y evitar los daños del invierno en el pelo!  

turbante-onco-marilleva-thumb1) En primer lugar, el cabello ha de estar perfectamente hidratado. Un pelo seco es más vulnerable a los climas fríos y a los contrastes de temperatura (8ºC en la calle y 22ºC en casa). No porque no salga el sol debemos escatimar en sérum ni en mascarilla, ¡todo lo contrario! Es más, los días de lluvia (muy abundantes en otoño) provocarán más encrespamiento en tu cabello si está seco. 

2) Las pelucas de fibra artificial también puede deteriorarse con el frío, por eso es importante utilizar un acondicionador específico para pelucas sintéticas, que genera una capa protectora. 
3) No salgas a la calle con el pelo de la peluca húmedo tras lavarlo, asegúrate de que esté totalmente seco. En temperaturas muy extremas bajo cero el pelo puede llegar a escarcharse si está mojado.
4) Si llevas peluca sintética no coloques encima un sombrero o gorro, ya que el roce va a deteriorar mucho la fibra (e incluso echarla a perder). Si notas frío en la cabeza, la alternativa es siempre colocar un cap de nylon para pelucas debajo. Si no es suficiente, prueba a usar un gorrito de dormir de fibra de bambú, son finitos y no abultan pero conservan el calor… ¡sabemos que no es lo mismo pasar una quimio en invierno viviendo en Burgos que en Málaga! Algunas clientas deciden meter las orejas por debajo de la peluca. Esto no es recomendable porque se pierde sujeción, pero si necesitas hacerlo por el frío, ¡adelante! Pero no te olvides de apretar más la gomita de la nuca para que ajuste mejor con las orejas dentro. Ande yo caliente…
5) No es necesario que laves tu peluca sintética con tanta frecuencia como en verano ya que vas a sudar mucho menos. 
6) Recomendamos usar cepillos especiales que desenreden fácil y rápidamente sin dar tirones ni cascar el pelo. Por ejemplo nuestro cepillo Urban Brush, con cerdas flexibles y blanditas a doble altura.

Foto imagen: Turbante oncológico de invierno modelo Maravilla

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!