Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cómo utilizar las tiras 3M hipoalergénicas en peluca oncológica

por | Dic 13, 2016 | Adhesivos y limpieza, Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

Aunque desde Free Style no somos para nada partidarias de colocar las pelucas oncológicas (durante las sesiones de quimio) mediante adhesivos, sí es cierto que muchas clientes nos consultan angustiadas por diversos aspectos. Es normal que de cara a un tratamiento de esta índole nos sintamos inseguras con los cambios que experimentará nuestro cuerpo, sobre todo a nivel estético (cabello, piel), y también con la posibilidad de que la peluca no se mantenga en su sitio.

La comparación es un poco estúpida, pero si comparamos una peluca con unos pantalones, es casi lo mismo: si nos quedan muy grandes, pueden bajarse mientras caminamos por la calle. Si nos quedan bien, se mantendrán en su sitio. Incluso si nos sobra un poco, podemos utilizar un cinturón, que podría ser lo análogo a las bandas antideslizantes para colocar debajo de la peluca, o a la cinta de doble cara hipoalergénica. Si un día te apetece salir a bailar, ir a la playa o pasar un fin de semana en una casa rural con pareja o amigos, ¡puedes plantearte usar un poco de adhesivo y estar más segura!

Antes que nada, asegúrate de que la cinta hipoalergénica no te produce ninguna reacción alérgica en la piel. ¡Hipoalergénico no significa antialérgico! Corta un pequeño trocito y colócalo justo detrás de la oreja o en la cara interna de la muñeca. Espera al menos 8 horas. Si no sientes ninguna molestia, entonces, adelane.

Es importane que tu cuero cabelludo esté limpio y seco, libre de grasa, maquillaje o cremas. De esta manera la fijación será mejor. Corta un trozo de 4 ó 5 cm de cinta de doble cara y colócalo en el frontal de la peluca. Puedes aplicar aire caliente con un secador durante 3 ó 5 segundos para que derrita ligeramente el adhesivo y se agarre mejor al tul de la peluca.

Coloca la peluca en posición, como acostumbres a llevarla. Una vez que estés segura, retira el papel protector de la cinta y presiona firmemente con los dedos para que se fije a la cabeza. Espera de 5 a 10 minutos para peinarte. ¡Ya está! También puedes hacer lo mismo con dos pequeños trozos que sujeten mejor las patillas.

Para retirarlo, normalmente al paso de las horas notarás que el adhesivo se ha inactivado, pero si no es así, utiliza un bastoncillo de los oídos impregnado en disolvente antialérgico para retirarlo poco a poco. También puedes utilizar alcohol. Recuerda limpiar bien la zona (sin ensuciar el pelo) para que puedas pegarlo sin problemas la próxima vez, si quedan residuos la adhesión se ve mermada.

Cualquier duda nuestro mail es info@free-style.es

Cinta de doble cara hipoalergénica 3M para pelucas oncológicas.

Archivos