En realidad, teñir una peluca sintética al igual que teñimos una peluca de pelo natural no es técnicamente posible. Sin embargo sí podemos aplicar unos cosméticos que oscurezcan o maticen el tono de la peluca sintética, bien porque no nos gusta o bien porque nos hemos cansado de llevarlo así. No vamos a poder aclarar su tono.
Para teñir una peluca sintética -siempre de forma temporal, hasta el lavado- se puede usar espumas de color. Este producto lo podéis encontrar en droguerías o en tiendas de productos de peluquería. Se trata de un tinte temporal que se quita con un sólo lavado, y disimula las raíces u oscurece el cabello de las mujeres que desean esperar más tiempo para teñirse.
Si quieres oscurecer tu peluca sintética, utiliza el tono castaño oscuro (nunca el negro), y sigue las instrucciones del producto. Ojo, este proceso no es al 100% inocuo para la peluca, puede dañar la fibra a medio largo plazo, así que no aconsejamos que lo hagas en pelucas nuevas ni de forma rutinaria.
Si tu peluca es rubia pero quieres simplemente oscurecer un tono, utiliza el rubio oscuro o el castaño claro. Si tu pelucas sintética es de un tono más bien rubio dorado o cobrizo, puedes usar el tono gris plata para matizar los amarillos o rojizos. Recuerda que el color se irá perdiendo con el uso, y por supuesto tras el lavado.
Si tenéis más consultas podéis escribir al info@free-style.es