Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cómo se aplica el champú y la mascarilla en una prótesis o peluca?

por | Feb 23, 2016 | Consejos y mantenimiento, Noticias | 0 Comentarios

En otras ocasiones hemos hablado de los productos cosméticos más adecuados y/o la frecuencia a la hora de lavar nuestra peluca o nuestra prótesis. Hoy hacemos hincapié en las técnicas para que enjabonar y suavizar nuestra pieza sea fácil, efectivo y no tengamos problemas: 

1) Antes de meter en agua, es importante cepillar para deshacer cualquier mínimo enredo. Lo idóneo es sujetar los mechones con la mano libre, empezar por las puntas e ir subiendo hasta las raíces (nudos). De esta manera no tiramos. 

2) El agua ni fría ni caliente: tibia. Empezamos metiendo el sistema o la peluca por las puntas. Hay que hacerlo despacio, viendo cómo se comporta el pelo. Cuando el cabello está seco o más usado y lo hacemos rápido en agua «helada» o «quemando», puede encogerse, enredarse y replegarse hacia la base. Por eso es muy importante de que el agua sea tibia y lo hagamos con cuidado, despacio. ¡Más vale prevenir que curar! 

 

3) Aplicamos el champú con las yemas de los dedos, despacio, acariciando desde arriba hacia abajo (desde la raíz a las puntas, nunca a contrapelo, nunca estrujando ni frotando en círculos). Aclara con agua tibia y vuelves a enjabonar. Tómate tu tiempo, si vas agobiada o con prisas no laves tu peluca o tu sistema ese día. Más vale esperar al fin de semana a que nos ocurra cualquier problema un lunes a las siete de la mañana. 

4) Una vez que hayamos terminado con el champú, aplicamos la mascarilla de medios a puntas, nunca en la base. Esperamos de cinco a diez minutos. Esta vez llenamos el lavabo o la bañera con agua «calentita» (calor agradable, que no queme) y lo sumergimos otros diez minutos más para que termine de hidratarse. Aclaramos con agua caliente pero terminamos con agua tibia (ojo, con agua tibia, nunca fría. Recuerda que los cambios bruscos de tempertura van fatal para el pelo).

5) Una vez el pelo esté limpio, absorbemos el exceso de humedad con una toalla, suave, sin estrujar, sin frotar y sin retorcer. Damos toquecitos y esperamos. 

6) A la hora de desenredar, lo hacemos por las puntas y subimos hacia la base del sistema o la peluca, sujetando los mechones con la mano libre para no tirar del pelo. Recuerda que el pelo mojado está muy sensible y se parte más fácil. A la hora de secar, preferiblemente hazlo con aire frío o templado.

Recuerda, si utilizas sérum o aceite de argán sin aclarado, lo ideal es aplicarlo con el cabello todavía mojado. En esta sección tenemos todos los cosméticos que necesitas para tu peluca o para tu prótesis capilar o postizo parcial.  Si deseas pasar las planchas o las tenacillas, espera a que el cabello esté totalmente seco.

Cualquier duda nos podéis enviar un correo a info@free-style.es 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!