Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cómo saber elegir entre prótesis parcial o peluca?

por | Ago 10, 2013 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

protesis-parcial-alopecia-difusaMuchas de nuestras clientas acuden a consultarnos con esta duda. Padecen un tipo de alopecia difusa que se acusa más en el área frontal y no saben si deberían optar por una peluca que cubra todo su cabello, o por un postizo que tape la zona donde se hace más notable el clareo (prótesis capilar o volumizador de clips).

En Free Style estamos especializadas en atender a chicas o mujeres que han perdido su pelo por diferentes motivos, y creemos que el resultado ha de ser discreto, natural y para nada llamativo. Por lo tanto, a no ser que el cabello sea especialmente corto o la pérdida de densidad muy avanzada, aconsejamos prótesis.

En primer lugar, valoramos la distribución del pelo, la densidad que se conserva en los laterales, la calidad del frontal (para elegir el método de sujeción, bien de clips o adhesivo) y también la largura. Las prótesis parciales de tamaño pequeño o mediano, hasta los 16×19,5cm de base, suelen quedar muy bien con el pelo recogido en coleta alta, o moño. Sin embargo, con las prótesis más grandes, de base 20×24 cm por ejemplo, es recomendable media coleta.

Una peluca sustituye totalmente nuestro cabello biológico, pero si no se lleva adherida al perímetro, puede plantear dificultad para según qué peinados que dejen el frontal, patillas, sienes o nuca al descubierto. Pero, si utilizamos un parcial, generalmente siempre se conserva la línea biológica de implantación del cuero cabelludo. Inclusive con adhesivos siempre aconsejamos fijarlo en la medida de lo posible detrás de la primera línea, para aprovechar al máximo «abuelillos» o «baby hairs». 

Nuestro Free-Consejo: a las mujeres nos gusta llevar el pelo metido detrás de las orejas, variar el peinado, recogerlo en cola de caballo, moño, adornarlo con cintas y diademas, algo que no siempre se puede hacer con una peluca total que no vaya pegada. Siempre que tu pelo no sea demasiado corto (por encima de las orejas), la alopecia de caracter difuso no esté muy avanzada ni padezcas areata, alopecia universal de origen autoinmune o estés en tratamiento de quimioterapia, te recomendaremos que uses un parcial. También, para alopecias muy avanzadas en el área frontal, disponemos de la media peluca confeccionada a molde totalmente a medida. La clienta puede dejar su cabello suelto debajo, para que la integración sea más natural. 

Si tienes cualquier duda, por favor, contacta con nosotras:info@free-style.es | 91 0820566

 

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!