Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cómo saber elegir el cosmético ideal para tu prótesis o peluca

por | Mar 29, 2016 | Consejos y mantenimiento, Productos y novedades | 0 Comentarios

Los que trabajamos en el sector de la belleza, y además somos entusiastas respecto a la cosmética, nos encanta comprar y probar cosas nuevas. Tenemos decenas de frascos, botellas y «potingues» en nuestra casa. Incluso hace ilusión estrenar una mascarilla o un acondicionador nuevo para el pelo, ¿a que sí?

Sin embargo, cuando usamos prótesis capilares o pelucas de pelo natural, no es tanto la cantidad de productos que acumulemos en casa y nos hayamos aplicado en nuestro pelo, sino la calidad de unos pocos y cómo de efectivos son con el cabello «muerto» (postizo). Por tanto, estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de un cosmético para un parcial o peluca:

1) La necesidad específica que puede tener el cabello postizo que llevamos en ese momento. Nunca tendrá el mismo ADN, a no ser que dispongas de dos pelucas y cada una haya sido confeccionada con el pelo de dos gemelas univitelinas idénticas (no es imposible pero sí muy improbable). Hay cabellos que son tan sedosos, hidratados y agradecidos que apenas necesitan cuidados (mascarilla una vez por semana). Otros son más porosos y si el ambiente es muy húmedo tienden más al encrespamiento (por lo cual requieren cosméticos apropiados). También influye la procedencia del cabello. El pelo de origen indio es suave pero ondulado. El chino es más bien grueso y tieso, mientras que nuestras pelucas y prótesis elaboradas con cabello 100% europeo son muy finas y sedosas. Cada tipo de pelo tiene unas necesidades, igual que una mujer de cabello graso requerirá unos cosméticos específicos y una chica de pelo seco, otros.

2) La ubicación geográfica: no es lo mismo vivir en una ciudad de clima muy seco que de clima húmedo. La humedad ambiental influye en cómo se comporta el pelo, especialmente el de las prótesis o de las pelucas, que es un cabello más seco por carecer de glándulas sebáceas. Tampoco es igual vivir en una ciudad cuya temperatura cae a bajo cero en invierno que disfrutar del clima de Canarias. No es lo mismo vivir en una zona en la que suele estar el cielo total o parcialmente nublado, que en un lugar donde el sol es muy fuerte a todas horas. También influye que el agua sea muy dura o muy blanda. Por eso los cosméticos han de adaptarse no sólo al tipo de pelo, sino a las condiciones geográficas y climáticas. De hecho hay productos que se fabrican y comercializan sólo en verano. O al contrario. Cosméticos pensados sólo para el período estival con tanto éxito que ahora nadie quiere prescindir de ellos (Serum Luxhair). 

3) Hidratación y protección ante todo. Las prótesis capilares y las pelucas no disponen de glándulas sebáceas. La grasa capilar no es una secreción que produce nuestro cuero cabelludo para fastidiarnos (aunque lo parezca). Tiene una función fisiológica: crea una película que protege nuestra piel y nuestro cabello. En el caso de las prótesis o pelucas, el cabello no sólo no sanea (no crece) sino que no se hidrata con su propia grasa. Las mascarillas, sérums y champús tienen que aportar siempre ese extra de hidratación de manera externa.

La clave es usar cosméticos que sean ricos en siliconas (mantienen la hidratación más tiempo, hacen el pelo flexible y manejable, libre de enredos y controla el encrespamiento). La mascarilla Serum Luxhair es un must a tener en cuenta, además funciona como protector térmico y facilita el alisado. También recomendaos un champú sin sulfatos irritantes que además tiene acondicionador (evitar detergentes que eliminan la grasa y por tanto resecan el cabello), es lo más idóneo para mantener hidratado el cabello.

Con cuatro productos puedes mantener en buenas condiciones tu prótesis capilar o tu peluca, ¡no es necesario gastar una cantidad indecente de dinero, como Richard Gere en Pretty Woman!

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!