Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cómo medir la cabeza para comprar una peluca o una prótesis

por | Dic 16, 2013 | Noticias, Productos y novedades | 0 Comentarios

La medición de la cabeza es fundamental a la hora de comprar online o de encargar una peluca, si físicamente no podemos desplazarnos a la tienda. En Free Style queremos explicaros paso a paso cuáles son las referencias a tener en cuenta y la mejor manera de medirnos tranquilamente en casa.

Lo más importante es que la cinta métrica sea buena, ya que los metros procedentes de kits de costura muy baratos pueden marcar hasta +/- 5 mm de margen de error, y eso falsearía los resultados. 

En Free Style trabajamos las pelucas que no requieren molde en base a seis referencias: 

medida1
Referencia 1: circunferencia o perímetro.
Es muy importante, y la que nos va a indicar qué talla de cabeza tenemos: pequeña, mediana, grande, extra grande… Normalmente en adultos oscila entre los 54 y 60 cm. Siempre coloca el metro plano y fíjalo donde comience el nacimiento del pelo. Si no tienes nada de pelo que sirva como referencia, arquea lo máximo que puedas las cejas. Verás que la piel del cuero cabelludo se hunde y se dibuja la línea de implantación. La cinta tiene que pasar por detrás de las orejas y por la nuca.  Recomendamos que la peluca repose en el atlas de la nuca, es decir, en ese hueco donde la columna vertebral se une con la cabeza. Si no lo localizáis porque tenéis el cuello muy musculado, alzad la barbilla lo máximo posible y echad el cuello hacia atrás. Ahora sí podréis palpar el «hoyito» con un dedo. 

 

medida2
Referencia 2: desde la frente hasta la nuca. 
Tomamos como referencia tanto el nacimiento del pelo de la figua 1  como el hoyo donde se une la columna vertebral al cráneo. Normalmente esta medición resulta entre 30 y 35 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

medida3
Referencia 3: de patilla a patilla.
Hay que tener especial cuiado con esta medida. Las patillas están situadas justo en el pliegue de nuestras orejas con la piel del rostro. Muchas mujeres tienen  pelusilla que baja en ambos lados de la cara, pero no se trata de las patillas en sí, sino de vello facial. Una peluca no puede llevar unas patillas tan largas o tan anchas, ya que se notaría. Esta arcada suele tener una medida de entre 28 y 33 cm. 

 

 

 

 

 

 

 

medida4
Referencia 4: de oreja a oreja pasando por arriba.
Es como colocarse una «diadema» con la cinta métrica. Generalmente esta medida coincide con la referencia 3. Ten en cuenta que no tenemos pelo detrás de las orejas, por lo que no bajes demasiado la cinta métrica. Si la peluca queda grande ahí, se nos doblarían las orejas hacia afuera. Esta medida suele estar entre los 28 y los 33 cm. 

 

 

 

 

 

 

 

medida5
R
eferencia 5: de sien a sien, pasando por detrás. Importante: muchas personas tienen bastante «pelusilla» en la línea del nacimiento del cabello, y casi casi las sienes se unen a la cola de las cejas. No recomendamos que la peluca sea así de cerrada. Siempre aconsejamos dejar dos dedos de margen respecto a las cejas. Normalmente esta medida oscila entre los 35 y los 40 cm en función del tallaje de nuestra cabeza.

 

 

 

 

 

medida6
Referencia 6: la anchura de nuestra nuca.
Es fácil de medir, teniendo en cuenta el punto de referencia de la figura 2.  Habitualmente está entre 8 y 12 cm. 

 

 

 

 

 

 

Consejos a tener en cuenta: 

1) La cinta métrica ha de ser de buena calidad. 

2) No colocarla ni muy apretada ni muy floja. Que no deje marcas en la piel, pero que tampoco se quede colgando por algún lado. 

3) Si tenéis el cabello largo o voluminoso (antes del tratamiento de quimioterapia), no es recomendable hacerse un moño o coleta a pesar de la modelo de las imágenes. Es aconsejable hacer rayas en el pelo y sujetar las particiones con pinzas, apartando el cabello, para que la cinta métrica quede lo más pegada posible
a nuestro cuero cabelludo. 
4) ¡Paciencia! Mídete tantas veces que sean necesarias hasta que cuadren.  Como mínimo, tómalas en dos ocasiones para estar segura.

5) Si dudas entre dos medidas, opta siempre por el resultado mayor. ¿Por qué? Si la peluca queda un poquito grande, sí tiene arreglo: tirar más los elásticos de la nuca, coser un pequeño pliegue, unas horquillas para ajustarla a tu cabello biológico y aumentar la sujeción… pero si queda muy pequeña no se podría llevar con suficiente comodidad.

MEDIR CABEZA PARA UNA PRÓTESIS CAPILAR 

Lo ideal es enviar tu propio molde, pero si no es posible, envíanos la medida en cruz (ancho por largo) y también si puede ser una prótesis vieja que ya no utilices para sacar la curvatura (o una foto de la base). 

medidas cabeza protesis capilar

Consejos: 
Mujeres: es importante que dejes 4 dedos desde tus cejas hasta el inicio de la línea de implantación del cabello si necesitas una prótesis capilar adhesiva en el frontal. Si no tienes ninguna referencia pues no dispones de nada de pelo ahí, arquea lo máximo posible tus cejas hacia arriba, y verás que la zona del cuero cabelludo donde originalmente empezaba tu pelo se hunde, trazando una línea natural que puedes marcar. Si esa línea se encuentra a menos de 4 dedos respecto tus cejas, desplaza un poco más hacia atrás que la prótesis se vea mucho más natural. 
Hombres: es importante que dees 4 ó 5 dedos desde tus cejas hasta el inicio de la línea de implantación del cabello. Si no tienes ninguna referencia, arquea lo máximo posible tus cejas hacia arriba, y verás que la zona del cuero cabelludo donde originalmente empezaba tu pelo se hunde, trazando una línea natural que puedes marcar. Si esa línea se encuentra a menos de 4 ó 5 dedos respecto tus cejas, desplaza un poco más hacia atrás que la prótesis se vea mucho más natural.

Archivos