Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

Cómo evitar la oxidación de tu prótesis capilar en verano

por | May 24, 2014 | Consejos y mantenimiento, Noticias, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

Dentro de nada llegará el tan ansiado verano, y en Free Style queremos darte unos consejos para mantener el color de tu prótesis lo más intacto posible. Tanto si tu prótesis capilar es de cabello teñido como si es de tono natural, el sol, el cloro y el salitre pueden deteriorarla. El pelo asiático (indio, chino) oxida a rojizos y si llevas el pelo corto puede notarse la diferencia con el matiz de tus laterales. El cabello europeo normalmente tiene tono ceniza así que oxida a dorado o almendrado. En ocasiones puede tirar un poco a cobre, pero no es lo común . En cualquier caso, ten en cuenta que el pelo de cualquier prótesis es más seco, y se oxidará a un ritmo más rápido que el biológico. 

Si vas a pasar unos días en la playa, o si acudes con frecuencia a la piscina recuerda estos consejos: 

– Utiliza un spray que proteja tu cabello de las radiaciones solares. Al igual que nos aplicamos protector solar en crema para no quemarnos nuestra piel, el pelo también sufre por el sol, se vuelve pajizo y se reseca. Consulta en cualquier tienda de productos de peluquería o en tu farmacia más cercana. Lleva el spray en la mochila para repetir las aplicaciones cuando salgas del agua. 

– Si vas a nadar y bucear, recuerda haber hecho el mantenimiento al menos 8 horas antes de mojar la cabeza, para que el pegamento esté bien sellado. Te recomendamos la gama de adhesivos walker tape resistentes al agua Ultra Hold. El Scalp protector thick en formato roll on aumentará su duración y está especialmente formulado para deportistas, nadadores y climas muy calurosos. 

– Cuando salgas del mar o de la piscina, enjuaga bien la cabeza con agua dulce para retirar todos los restos de cloro y de salitre. Normalmente en las playas hay instaladas duchas públicas que puedes utilizar gratis. 

– Evita exponer tu cabello en las «peores horas» de sol, es decir, entre las 12 h y las 16h. También puedes utilizar gorra, pañuelos, turbantes o bandanas.

– La hidratación es clave. Aplica sérum o aceite de argán para que el pelo esté flexible y protegido ya que el sol, la piscina y la playa lo resecará mucho más.  Te recomendamos la gama Salerm 21 y Arganology. No son productos que dejen sensación grasa ni demasiado brillo. 

– Evita aplicar gominas, lacas o espumas en el pelo si vas a estar bañándote, tomando el sol o dando un paseo / excursión sin proteger tu cabeza entre las 12h y las 16 horas. 

– Utiliza cosméticos adecuados para conservar el tinte del cabello y prevenir en la medida de lo posible su oxidación. De esta manera, podrás espaciar más los tintes y conservar la tonalidad más tiempo. Aconsejamos el pack Biokera para cabellos tratados (sin parabenos) y el tratamiento protector de color Citric Balance de Salerm en tres pasos (champú, acondicionador y mascarilla). Cuando llegues a casa después de una jornada de sol, piscina o playa, cepilla bien el cabello antes de lavarlo, pero si no te hace falta, sécalo bien con un secador y asegúrate de que no está húmedo en ninguna parte, ni en la base, sobre todo antes de ir a la cama. Si tu cabello es largo o muy largo, hazte una trenza para dormir y que no se enrede.

Si tienes cualquier duda sobre qué cuidados necesita tu prótesis capilar en verano, ¡contáctanos

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!