Envío en 24 – 48h | GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Envío en 24 – 48h 

GRATIS a partir de 50€ (Península) 

Voluminizadores  |  Pelucas  |  Centros  |  Tienda  |  Blog  |  Contacto

¿Cómo eliminar el brillo en una peluca de pelo natural o prótesis capilar?

por | Ago 10, 2017 | Consejos y mantenimiento, Problemas frecuentes | 0 Comentarios

En ocasiones las pelucas de pelo natural pueden ser más bien brillantes, y esto, aunque siempre se dice que es síntoma de un cabello sano y cuidado, no tiene por qué gustar a todo el mundo. ¿Por qué hay pelucas de cabello natural mates y otras más brillantes? Pues depende de varios factores:

– Si el cabello es virgen o está tratado (para descamarlo).
– Si el cabello es de tonalidad natural o es teñido (en estos casos el pelo teñido tiene un brillo específico).
– Dentro de los tonos naturales, dependiendo del color del pelo (el pelo negro o el pelo rubio clarito reflejan más la luz).
– Si aplicamos ciertos cosméticos que lo engrasan y que precisamente producen ese extra de brillo.

En cualquier caso, si no te gusta el brillo de tu peluca de cabello natural o de tu prótesis capilar natural porque tu pelo biológico es mucho más mate en comparación, tenemos varios trucos para solucionarlo, aunque antes de nada, ten en cuenta estas dos posibilidades:

– Con el tiempo, sobre todo por el desgaste, el brillo se pierde. Es normal que una peluca nueva tenga un brillo más acentuado aunque esté dentro del «rango brillante» normal, pero cada persona es un mundo y puede que esto guste más o menos.

– Plantéate si se trata de algún cosmético. En ocasiones hay clientas que nos consultan por brillo pero porque han utilizado un sérum, spray de acabado o mascarilla que precisamente lo produce. Y en otras ocasiones simplemente es que el cabello no estaba bien aclarado de exceso de este tipo de productos hidratantes tras el lavado.

Truco 1:aplicar champú en seco (spra). Esto es muy efectivo pero no es bueno para el pelo. Utilízalo si no hay más remedio, pero hazlo coincidir cuando te toque lavar la peluca o el sistema, ya que los ingredientes químicos de este producto castigan y resecan.
Modo de empleo: antes que nada, cepilla bien tu peluca o prótesis capilar para que no haya ningún mínimo enredo. Agita el bote y pulveriza a 25-30 cm de distancia en las zonas que quieras mitigar el brillo. Tras la aplicación espera unos segundos y cepilla el exceso de producto, ¡si te pasas el pelo queda con aspecto muy polvoriento y ceniciento!

Truco 2: maquillaje en polvos translúcidos. Recuerda que tienen que ser sueltos y no compactos. Se trata de un cosmético muy utilizado para sellar la base de maquillaje y evitar que nuestra grasa o sudor facial nos produzca brillos indeseados (sobre todo en la zona T). Este producto no es tan dañino para el pelo como el spray de champú en seco, pero tampoco es lo «ideal» pero entendemos que si la diferencia de brillo te molesta mucho es mejor solucionarlo antes que ir incómoda con tu prótesis capilar o tu peluca. El modo de empleo es similar: cepilla bien el sistema y aplícalo con una brocha. Sacude y cepilla la peluca o prótesis después para retirar exceso de producto. Recuerda que tendrás que repetir la aplicación tras cada lavado.

¿Qué no hacer para eliminar el brillo de una peluca o de una prótesis capilar?

No utilices productos para matificar las pelucas sintéticas. Este tipo de trucos son ideales cuando tu peluca o prótesis es de origen artificial (fibra) pero no es bueno ni tiene que funcionar cuando el pelo es humano.

No abuses del champú en seco a diario. El resultado es inmediato pero no es algo que vaya bien para el pelo.

Evita utilizar polvos de talco, son muy  perjudiciales para la salud al inhalarlos.

 

Archivos

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

¡Regístrate y consigue un 10% de descuento!

 

Solo por registrarte en la web, obtendrás un email con un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra.

 

¡Gracias!

You have Successfully Subscribed!